elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama que se mantenga correctamente la vegetación junto a los carriles bici para garantizar la seguridad de los ciclistas urbanos

Compromís reclama que se mantenga correctamente la vegetación junto a los carriles bici para garantizar la seguridad de los ciclistas urbanos
    MÁS FOTOS
    Compromís reclama que se mantenga correctamente la vegetación junto a los carriles bici para garantizar la seguridad de los ciclistas urbanos - (foto 2)

    Compromís denuncia que el Ayuntamiento de València está descuidando de manera alarmante el mantenimiento de la vegetación que hay en la ciudad. De hecho, las dos empresas que se encargan de la poda y la jardinería de la ciudad, FCC y SAV, han aprobado EREs para su plantilla debido a la restricción del presupuesto. Además, durante los meses de verano la mitad de la plantilla está de vacaciones y no ha sido sustituida por personal eventual, como se venía haciendo todos los años anteriores. Esto ha provocado que durante este verano las escenas de arbustos y árboles absolutamente descuidados se repitan por toda la ciudad, e incluso hemos visto múltiples escenas de caídas de ramas.

    Para la concejala de la formación valencianista, ecologista y de izquierdas Consol Castillo "si la falta de poda y mantenimiento es ya profundamente desagradable para la ciudad por la mala imagen que da y por riesgo de caída de ramas, un salto cualitativo más grave si cabe es que los carriles bici que están al lado de arbustos y árboles que no están siendo podados adecuadamente resultan un peligro para los ciclistas urbanos. Además, en el mes de septiembre se hará la Semana Europea de la Movilidad, una semana donde el gobierno de la ciudad no hace prácticamente nada. Podrían empezar por garantizar la seguridad de los ciclistas. Sólo se apuntan a la Semana Europea para cumplir el expediente. Pura propaganda".

    “Desde Compromís anunciamos que haremos preguntas a la comisión de medio ambiente y de urbanismo para saber cuál es el plan de poda de los árboles y arbustos de la red de carriles de bici de toda la ciudad. Queremos saber si hay una planificación y si lo hubiera, porqué el equipo de gobierno ha permitido las imágenes de arbustos y árboles invadiendo los carriles bici aumentando en ese caso la peligrosidad de los mismos", ha indicado Consol Castillo, que ha añadido "Reclamamos desde ahora que el equipo de gobierno del PP se ponga a trabajar y garantice la seguridad de los ciclistas."

    Subir