elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres hombres como presuntos autores del hurto de una bobina de cable de cobre de 500 kilos

  • La sustracción de la bobina de cable se produjo al descuido, aprovechando la hora del almuerzo de los trabajadores

  • Los autores recibieron la ayuda de una tercera persona que les facilitó ropa de trabajo con la que pasar desapercibidos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres, de entre 36 y 42 años, dos de origen español y uno de origen portugués, como presuntos autores del hurto de una bobina de 500 kilos de cable de cobre procedente de las obras del hospital “La Fe”. Dos de los detenidos fueron los autores materiales del hecho, mientras que el tercero, les facilitó información para poder llevar a cabo el hurto y posteriormente repartirse las ganancias.

Lan investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que se había producido el robo de una bobina de cable de cobre de unos 500 kilos de peso en las obras del hospital La Fe de Valencia.

Los agentes, en el transcurso de la investigación, averiguaron que el robo lo habían realizado dos personas, las cuales, a bordo de una furgoneta, habían accedido al recinto de las obras aprovechando el momento en que los trabajadores habían parado para comer, para introducir la bobina de cable en el interior de la furgoneta con la ayuda de una traspaleta, huyendo rápidamente del lugar.

Los policías consiguieron averiguar la identidad de los dos autores del hecho, y establecieron un dispositivo que les permitió localizar y detener a los mismos por un presunto delito de hurto.

Posteriormente los agentes averiguaron que una tercera persona facilitó la información necesaria a los dos arrestados para que pudieran cometer el delito, con la condición de que se repartieran a partes iguales el botín, una vez vendido a terceras personas, por lo que también fue detenido. Esta persona les proporcionó incluso ropa de trabajo para poder acceder al recinto y pasar desapercibidos.

En el transcurso de la operación se consiguió recuperar parte del cobre sustraído, alrededor de 230 kilos.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, a la espera de ser citados por la Autoridad Judicial, cuando para ello sean requeridos.

Subir