elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El vicerrector de la UCV José Luis Sánchez afirma que “ninguna fórmula de salida de la crisis es válida si no busca el bien común”

El vicerrector de la UCV José Luis Sánchez afirma que “ninguna fórmula de salida de la crisis es válida si no busca el bien común”
  • En la conclusión del cursos de verano en Santander sobre pensamiento cristiano

MÁS FOTOS
El vicerrector de la UCV José Luis Sánchez afirma que “ninguna fórmula de salida de la crisis es válida si no busca el bien común” - (foto 2)

El vicerrector de Extensión Universitaria y Cultural de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), José Luis Sánchez, ha afirmado que “ninguna fórmula de salida de la crisis es válida si no busca el bien común”.

El vicerrector ha pronunciado la ponencia “Qué está diciendo la Iglesia en este tiempo de crisis” en la clausura del curso de pensamiento cristiano que la UCV ha celebrado esta semana en el Seminario Monte Corbán de Santander.En la clausura ha estado presente el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que también participó en el curso con la ponencia “Universidad e Iglesia Católica”.

Sánchez ha cifrado en cuatro los principios esenciales que la Iglesia “regala a la sociedad” ante la crisis económica: la “búsqueda del bien común”; la solidaridad entendida como “ser para el otro, que es repetir el gesto de Cristo”; la visión de que “cada hombre es un don de Dios y debemos buscar el modo de que todos pongamos al servicio de la comunidad lo mejor de nosotros mismos”; ayudar a potenciar las “capacidades de cada uno” y, finalmente, el “destino universal de los bienes”. En este sentido, ha expresado que “todo hombre debe tener la posibilidad de gozar de los bienes y de su uso común. Es un derecho inscrito en la propia naturaleza del hombre”.

Precisamente, el José Luis Sánchez coordina diversos equipos de empresarios en la Archidiócesis de Valencia, a iniciativa del Arzobispo, para buscar salidas a la crisis y realizar acciones que puedan ayudar a los más desfavorecidos.

Igualmente, Eduardo Ortiz, profesor de la Universidad Católica de Valencia y director de la Cátedra de Fundamentos de Formación del Profesorado ha pronunciado la ponencia final del curso de pensamiento cristiano “Educación integral: todas las dimensiones del hombre se hacen presentes en la vida pública”.

Subir