elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia refuerza sus servicios mañana con motivo del encuentro entre el Valencia y el Tottenham

Metrovalencia refuerza sus servicios mañana con motivo del encuentro entre el Valencia y el Tottenham
  • Las estaciones más cercanas al estadio son Aragón (Línea 5) y Facultats (Línea 3)

  • FGV añadirá unidades adicionales de metro y tranvía cuando finalice el encuentro en Mestalla

  • Desde las estaciones de Àngel Guimerà y Benimaclet se realiza trasbordo a las L-1 y L-4

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará mañana los servicios de Metrovalencia para facilitar la vuelta a casa de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al partido amistoso de fútbol entre el Valencia C.F. y el Tottenham.

El encuentro tendrá lugar a las 22:00 h y finalizará alrededor de las 23:45 h, si se cumplen los horarios previstos. Por ello, FGV reforzará sus servicios en las líneas L1, L3, L4 y L5 con la incorporación de metros y tranvías adicionales, que iniciarán su salida entre 10 y 30 minutos después de finalizado el partido.

Desde la estación de Aragón, la más próxima al estadio y perteneciente a la Línea 5, partirán unidades con dirección a Marítim-Serrería a las 00:04 h, a Torrent Avinguda a las 00:13 h. y a Aeropuerto a las 00:17 horas. El servicio que se dirige al aeropuerto posibilita el trasbordo en Àngel Guimerà con la Línea 1.

Desde la también cercana estación de Facultats (Línea 3) habrá servicios con destino a Rafelbunyol a las 00:15 h, con posibilidad de trasbordo con la Línea 4 de tranvía en la estación de Benimaclet, y hacia Aeroport a las 00:12 h con posibilidad de efectuar trasbordo con la Línea 1 Àngel Guimerà. También a las 00:00 horas con destino a Marítim-Serrería.

Trasbordos
Los citados trasbordos en la Línea 1 permitirán enlazar, en la estación de Àngel Guimerà, con trenes con destino a Seminari a las 00:27 horas, Torrent Avinguda a las 00:27 h y Paterna a las 00:29 h, estaciones término de dicha línea en los servicios especiales por el fútbol.

Por lo que respecta a la Línea 4, y desde la parada de Benimaclet, saldrá un convoy con dirección Dr. Lluch a las 00:20 horas, que esperará al trasbordo de los viajeros procedentes de Línea 3 para continuar su recorrido.

FGV, en una muestra de compromiso con el deporte valenciano, se ha venido caracterizando por ofrecer servicios especiales para que los aficionados puedan acudir a diferentes acontecimientos deportivos.

Los refuerzos programados tienen capacidad suficiente para asumir los desplazamientos de la afición, dado que los tranvías tienen una capacidad de 300 personas y las unidades de metro de 600 ó 750, dependiendo si los trenes son de cuatro o cinco coches, respectivamente.

Todos aquellos usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden consultar la página web (www.metrovalencia.com) o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente.

Subir