elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sugoi se queda sin el bronce por decisión arbitral

  • El judoka español tuvo que hacer frente a cinco combates en la categoría de menos de 66 kilos en la jornada del domingo

El judoka Sugoi Uriarte se quedó sin la medalla de bronce, este domingo, al perder el último combate ante su contrincante por decisión de los árbitros, en la categoría de menos de 66 kilos en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los dos competidores finalizaron el tiempo reglamentario y los tres minutos añadidos de la técnica de oro empatados a cero puntos y con una sanción para el español por un falso ataque. En ese momento los tres árbitros levantaron el banderín blanco declarando vencedor al oponente de Sugoi.

Durante la jornada de competición del domingo, el deportista, patrocinado por el club Terra i Mar, logró vencer los dos primeros encuentros clasificatorios sin necesidad de agotar los cinco minutos de tiempo ya que consiguió inmovilizar a los rivales durante la primera parte del combate. En la siguiente ronda, Sugoi también se impuso ante el representante de Andorra por tres puntos a uno.

Los contratiempos vinieron en el cuarto combate frente al judoka húngaro a quien el deportista español no logró vencer. El resultado de este encuentro provocó que Sugoi tuviera que disputar el último enfrentamiento ante el ganador de la repesca, quien finalmente le arrebató el bronce.

Subir