elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Taurino abre con un coloquio sobre la historia de la Feria de Julio

  • Del 25 al 29 de julio se celebrarán actos culturales a las 13 horas en la carpa instalada en la explanada de la plaza de toros

El Casal Taurino Cuarto Tercio abre mañana sus puertas coincidiendo con la festividad de San Jaime que durante tantos años dio nombre a la feria taurina del verano valenciano.

En este casal se presentará el día 27 el libro de Fernando Claramunt, editado por la Diputación de Valencia, y el día 29 se clausura con la donación al Museo Taurino de una escultura de Carlos Verdú.

La carpa instalada en la explanada de la plaza de toros de Valencia contará con diversos actos culturales tras el sorteo de cada festejo abriendo sus puertas a los aficionados taurinos.

Los actos culturales programados para esta feria de julio son los siguientes:

- Día 25. Acto de Inauguración. Coloquio sobre la feria de julio de otros tiempos, con la intervención de diestros como Santiago López, Julián García y Ricardo de Fabra.

- Día 26. Feria de julio de otros tiempos. Con Vicente Luis Murcia, Guillermo Císcar “Chavalo” y el profesor de la Escuela de Tauromaquia de Valencia José Copete “Copetillo”.

- Día 27. Presentación del último libro de Fernando Claramunt, editado por la Diputación de Valencia en un acto presidido el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto,

- Día 28. Día de la Juventud Taurina. Presentación de Asociaciones de Jóvenes Aficionados unificadas por Tendido Joven.

- Día 29. Donación al Museo Taurino de una obra del escultor Carlos Verdú. Clausura

Subir