elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la Universidad de Alicante visitan el Parque Logístico de Valencia

Alumnos de la Universidad de Alicante visitan el Parque Logístico de Valencia
  • Los alumnos proceden titulaciones de técnico en Obras Públicas e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

  • Estudian el papel dinamizador del ferrocarril en el siglo XXI, el AVE y el Corredor Mediterráneo, en un curso de verano organizado por la Politécnica

  • El objetivo ha sido que conocieran la realidad empresarial para complementar la formación teórica del curso

El Parque Logístico de Valencia (PLV) ha recibido la visita de un grupo de alumnos de la Universidad de Alicante (UA), que han querido conocer in situ el primero de los ocho nodos multimodales que conforman la Red de Parques Logísticos de la Comunidad Valenciana. La visita forma parte del programa del curso “El papel dinamizador del ferrocarril en el Siglo XXI: la alta velocidad y el corredor mediterráneo de mercancías”, organizado por la UA, para estudiantes procedentes de las titulaciones de técnico en Obras Públicas e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

El grupo fue atendido en las oficinas de gestión del PLV por Responsables del Ente Gestor de la Red de Transporte y de Puertos de la Generalitat (GTP), empresa pública de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, responsable de la construcción y desarrollo del proyecto. El objetivo de esta visita ha sido que los alumnos conocieran la realidad empresarial para complementar la formación teórica recibida en el curso.

Tras una presentación audiovisual, los alumnos, encabezados por el coordinador del curso, han visitado el parque para comprobar sobre el terreno sus características constructivas y de desarrollo, así como sus servicios y conexiones a las principales vías de comunicación terrestre y portuaria.

Parque Logístico de Valencia
El PLV es un centro de servicios para el sector del transporte de mercancías que intenta satisfacer todas las necesidades de los transportistas en un mismo entorno.

Estas instalaciones cuentan con más de 300.000 metros cuadrados de suelo logístico y 250.000 de depósito de contenedores además de suelo terciario, estacionamiento de camiones y zonas verdes de la máxima calidad y dotado con equipamientos de vanguardia.

El PLV está ubicado en el término de Riba-Roja y Loriguilla, junto a los principales ejes viarios de la Comunitat Valenciana: las autovías A-7 y A-3, con conexiones directas al puerto y al aeropuerto. Cuenta con una superficie total de 1.121.426 metros cuadrados.

Subir