elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El festival internacional DreamHack Valencia 2012 convertirá la ciudad en centro de atención de la industria del videojuego

El festival internacional DreamHack Valencia 2012 convertirá la ciudad en centro de atención de la industria del videojuego
  • Feria Valencia acoge del 21 al 23 de septiembre el festival de videojuegos más importante de Europa

  • Las estrellas profesionales de los videojuegos competirán en los torneos internacionales de 6 disciplinas distintas

  • El evento acogerá más de 10.000 visitantes y las entradas pueden adquirirse desde ya en www.dreamhack.es

MÁS FOTOS
El festival internacional DreamHack Valencia 2012 convertirá la ciudad en centro de atención de la industria del videojuego - (foto 2)
El festival internacional DreamHack Valencia 2012 convertirá la ciudad en centro de atención de la industria del videojuego - (foto 3)

Valencia vuelve a convertirse en centro de atención de la industria del videojuego por tercer año consecutivo. Del 21 al 23 de septiembre, DreamHack celebra su tercer año en la capital del Turia, pero esta vez, con un con un salto cualitativo: más grande, más competiciones, más música, más espectáculo.

Este jueves, se ha presentado oficialmente el evento que espera reunir a más de 10.000 personas entre aficionados a los videojuegos, al arte audiovisual y profesionales del sector. “El festival al completo sale por primera vez fuera de Suecia, habiendo batido ya varios records Guiness de participación que lo acreditan como el festival digital más grande del mundo” ha señalado Alfonso Grau Alonso, Vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, quien ha presentado el acto.

Este año, el festival de videojuegos incluirá una gran LAN Party, torneos para profesionales internacionales y amateurs, una amplia zona de exposición de las primeras marcas y empresas del gaming, tienda, música, luces, lásers, escenario, congresos y todo un espectáculo que acompaña al festival en las finales de los torneos, como si de una SuperBowl se tratase, en versión digital. “El mundo de los videojuegos es algo novedoso que ha irrumpido en la sociedad, no solo en torno a la diversión, sino como una tendencia cultural que mueve a miles de personas”, señala Grau. De hecho, en países como Corea del Sul, cuna del deporte electrónico, hasta 120.000 personas han acudido a un estadio para disfrutar una competición de videojuegos en directo.

Feria Valencia acoge en sus instalaciones el evento que organiza en España la empresa valenciana Canales Corporativos y que que está reconocido con tres records Guiness como “el festival digital más grande del mundo”. Además de ser un punto de encuentro internacional para la cultura digital, Feria Valencia convertirá su recinto en una LAN Party en la que miles de personas viven de manera física y tangible una intensa experiencia en un ambiente digital. “Valencia será el lugar de encuentro de público de todas las edades, que jugarán conectados durante tres días, las 24 horas, en el que es conocido como ‘el Woodstock digital’ por la intensidad de la experiencia”, explica Arturo Castelló, presidente de DreamHack South Europe y Canales Corporativos.

Robert Ohlen, presidente de DreamHack AB, en Suecia, recuerda que, si bien DreamHack Valencia no será tan grande como los eventos celebrados anteriormente en Suecia “tendrá el mismo sabor”. Además, según precisa, “el año que viene será más grande, una experiencia que se multiplicará”.

Se trata de un festival de videojuegos sin precedentes en España, donde un público de miles de aficionados disfrutan de las partidas de los torneos de videojuegos como StarCraft II, Street Fighter IV, Counter Strike, League of Legends, Dota 2 o Call of Duty. DreamHack Valencia 2012 representa un punto de inflexión en la competición de videojuegos (conocida como eSports), que vive en España su momento de expansión.

DreamHack es la competición de videojuegos más importante en Europa. Solo en su último evento, DreamHack Summer 2012 en junio de este año en Suecia, recibió más de 12.500 participantes y sus retransmisiones por internet obtuvieron por más de 12,5 millones de visitas durante los 4 días que duró el festival.

Sobre DreamHack
El emblemático festival digital nació hace 17 años en Malung, Suecia, como evento LAN. Desde entonces, DreamHack ha batido varios récords Guiness que lo acreditan como el festival digital más grande del mundo. Así, ostenta el Guiness por la mayor cantidad de ordenadores conectados en un área local, con 12.764 dispositivos en LAN en un mismo evento. Además posee otro récord por disfrutar de la conexión más rápida del mundo, con 120Gb, y un tercer Guiness por haber generado el mayor tráfico de datos en un solo evento.

Todo ello lo posicionó como un caldo de cultivo perfecto para acabar convirtiéndose en uno de los mayores escenarios del mundo para la competición de eSports, con todo el espectáculo que acarrea a su alrededor: medios especializados, televisiones temáticas, periodistas y millones de espectadores

De esta forma, el festival DreamHack al completo desembarca en España en el momento álgido de la expansión de los eSports, el deporte del siglo XXI. De hecho, la repercusión que el deporte electrónico genera ha experimentado un crecimiento exponencial a lo largo del globo durante los últimos dos años. El fenómeno extendido gracias a juegos como Counter Strike, o StarCraft 2 y League of Legends, competiciones en las que la estrategia y habilidad mental atraen a millones de espectadores, bien en vivo (en auditorios ante 30.000 personas), bien siguiendo las partidas a través de canales de streaming especializados en eSports.

Subir