elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat crea una fila cero para recaudar fondos para las zonas afectadas por los incendios a través de las actividades culturales

La Universitat crea una fila cero para recaudar fondos para las zonas afectadas por los incendios a través de las actividades culturales
  • Escena Erasmus se suma a esta iniciativa y actuará en los municipios asolados por los recientes fuegos

La gira Escena Erasmus 2012 de la Universitat de València ha comenzado su recorrido cuando dos grandes incendios asolaban los bosques de la Comunidad Valenciana. Esta gira, en los próximos días, recorrerá un número importante de pueblos afectados, concluyendo en Macastre.

Como un gesto de solidaridad, desde el grupo de estudiantes Erasmus que protagonizan la gira y en colaboración con el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad de la Universitat, se ha tomado la iniciativa de crear una FILA CERO, con la finalidad de concienciar a la población y recaudar fondos para contribuir a la mejora del territorio y a la lucha contra el fuego.

A esta iniciativa de recaudación de fondos solidarios para las zonas quemadas de la provincia de Valencia, bajo el nombre de Fila ZERO-Solidaritat contra el foc, se incorporan todas las actividades culturales del Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, hasta el mes de diciembre. Las donaciones podrán efectuarse en la cuenta de Bankia 2038 9651 60 6400000520. De esta manera, la cultura universitaria se pone al servicio de la recuperación del patrimonio natural valenciano tan devastado por los recientes incendios.

Subir