elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación de Empleo forma a 8 personas con discapacidad en un taller de digitalización documental

    La Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia (Fundación de Empleo) ha puesto en marcha un nuevo taller que formará a un total de 8 personas con discapacidad física en la digitalización y gestión de documentos.

    Se trata del Taller de Digitalización Documental, cuenta con un presupuesto total de 24.000 € de los cuales 7.000 € están subvencionados por la Obra Social Bancaja. Este Taller tiene una duración de tres meses durante los cuales los 8 participantes recibirán una formación teórico-práctica acerca de la digitalización documental, la gestión de documentos digitalizados o la certificación digital, entre otros aspectos, en el Centro Municipal de Empleo y Formación Fonteta.

    Tal como ha recordado la Concejala de Empleo y Vicepresidenta de la Fundación de Empleo, María Jesús Puchalt “el objetivo es la inserción de los participantes y, en este caso concreto, tenemos el compromiso de lograr al menos dos contrataciones en alguna empresa de este sector”.

    Los participantes del Taller de Digitalización Documental han sido seleccionados a través de las Juntas de Distrito Municipales y de las Alcaldías de Barrio, por los técnicos que la Fundación de Empleo dispone en estos lugares con el objetivo de seguir fomentando las posibilidades de contratación de las personas en paro.

    Asimismo, María Jesús Puchalt ha destacado que “uno de los objetivos de la Fundación de Empleo es impulsar y mejorar las condiciones de empleo de los colectivos que presentan más dificultades a la hora de insertarse en el mercado laboral, entre los que se encuentra el colectivo de personas con discapacidad, para los que se realizan a lo largo del año diversas acciones, entre las que sin duda alguna cabe destacar los dos Centros Especiales de Empleo, pioneros en nuestra ciudad, y en los que todos los trabajadores contratados son personas con algún tipo de discapacidad”.

    Subir