elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá asegura que de los Juegos Europeos de la Juventud sólo habló con los presidentes del COI y del COE

  • La Alcaldesa afirma que entre sus funciones se encuentra la de representar a Valencia, relacionarse y escuchar proyectos para la ciudad

  • La Primera Autoridad explica que “Valencia” era en 2008 un valor añadido para cualquier acontecimiento de carácter internacional

El Ayuntamiento de Valencia está al servicio de la Justicia y va a enviar al juez que investiga el denominado “Caso Urdangarín” todas las facturas de las comidas que la Alcaldesa mantuvo durante el mes de marzo del año 2008.

“Efectivamente -ha confirmado hoy la Alcaldesa- yo he comido con Inaki Urdangarín y con más personas, y por ello no pasa nada porque un Alcalde, además de gestionar, tiene que representar, relacionarse y escuchar proyectos para la ciudad. Pero de los Juegos Europeos de la Juventud he hablado sólo y exclusivamente con quien tenía que hablar, con el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y con el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco. El señor Urdangarín nunca me ofreció nada porque tampoco tenía capacidad para hacerlo”.

Rita Barberá, que ha hecho estas declaraciones tras comprobar el resultado de las obras de peatonalización del Puente de Serranos y del ajardinamiento del cauce del río Turia, ha contestado así a los periodistas que se han interesado por el hecho de que el juez Castro haya reclamado al Ayuntamiento de Valencia unas facturas de la comida que la Primera Autoridad Municipal mantuvo con Iñaki Urdangarin en marzo de 2008.

“La realidad es que Valencia en el año 2008 estaba en un momento de máximo prestigio internacional deportivo, y que el nombre de Valencia aportaba valor añadido a cualquier acontecimiento internacional. De hecho ya eramos Subsede de Vela de la Candidatura Olímpica de Madrid, y habíamos recibido una reunión de los Comités Olímpicos Europeos, presidido por Jacques Rogge, que entonces me habló de su ilusión de celebrar los Juegos Europeos de la Juventud en Valencia, en una cena en la que no se encontraba el señor Urdangarín”, ha explicado.

“Definitivamente –ha aclarado la Alcaldesa- en función de los intereses de España para obtener los Juegos Olímpicos Generales, que también le convenían a Valencia, porque era subsede de Vela, renunciamos al proyecto, y ese espíritu olímpico de renuncia, por algo superior que era España, me ha sido siempre muy reconocido por el Comité Olímpico Español”

“Valencia tenía muchas posibilidades pero nunca presentamos la documentación porque, tal como hablamos con el Presidente del COE, no queríamos perjudicar a España”, ha concluido Barberá, que ha reiterado que “Valencia, que sigue siendo subsede olímpica de Vela, en la candidatura de Madrid, ha sido y será un valor añadido para cualquier acontecimiento deportivo”.

LA ALCALDESA EXPLICA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO TRABAJA PARA QUE SÁENZ DE SANTAMARIA VISITE EL CABANYAL
Por otra parte, y ante las preguntas de los periodistas sobre la posible visita a Valencia de la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la Alcaldesa Rita Barberá ha asegurado que el Equipo de Gobierno “está trabajando en ello”.

Tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional que avala la orden ministerial de 2009 que paralizó la ejecución del PEPRI de El Cabanyal-Canyamelar, y reunirse, el pasado martes, con la dirigente estatal, la Primera Autoridad Municipal ha explicado hoy que el Equipo de Gobierno trabaja para que la Vicepresidenta visite la ciudad y conozca la situación del citado barrio.

Subir