elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Perellonet celebra las fiestas de la Virgen del Carmen hasta el día 19 de julio

    La pedanía valenciana de El Perellonet celebra la fiesta en honor a su patrona la Virgen del Carmen. Los actos festivos dan comienzo hoy jueves 12 de julio con la presentación de los Festeros del 2012 y de la Reina de las Fiestas, Alba Rocafull, y se extenderán hasta el día 19 de julio.

    Durante los días de fiesta, los vecinos y visitantes de El Perellonet podrán disfrutar de una amplia programación de actuaciones musicales, juegos infantiles, ofrendas y procesiones, así como de las tradicionales mascletaes y castillos de fuegos artificiales. Muchas de estas actividades se realizarán gracias al apoyo de la Concejalía de Devesa-Albufera y Pedanías del Ayuntamiento de Valencia.

    Para el lunes 16 de julio está programada por la playa la procesión marinera a la Virgen del Carmen que dará comienzo a las seis de la mañana. A las once, se celebrará una misa en honor a la Patrona y, ya a las dos y media de la tarde, se disparará una mascletà a cargo de los Hermanos Caballer de Almenara. Por la noche, El Perellonet continuará las fiestas con una solemne procesión y, a continuación, un castillo de fuegos artificiales pondrá punto final a las celebraciones. Todos los asistentes podrán disfrutar de un gran espectáculo musical amenizado por la orquesta “Decuba”, patrocinado por los festeros 2012.

    El Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido a todos los vecinos de El Perellonet “su colaboración en la organización y su participación en todas las actividades programadas”. Además, ha reconocido que “las fiestas patronales son una ocasión y la pedanía un lugar de encuentro y convivencia para todos los participantes en la fiesta”.

    Subir