elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los museos de Valencia tendrán entrada gratuita y algunos albergarán actuaciones musicales

  • El Museo de Historia de Valencia, La Lonja, el Museo de la Ciudad, el Museo Histórico Municipal y La Almoina celebrarán la Nit de Juliol

La Concejal de Cultura, María Irene Beneyto ha confirmado esta mañana que los Museos Municipales se unirán a la celebración el próximo sábado día 14 de la Gran Nit de Juliol, que alcanza este año su quinta edición, y en la que la ciudad ofrece múltiples actividades de ocio y cultura. La Concejal de Cultura ha señalado que los Museos permanecerán abiertos entre las diez de la noche y las dos de la madrugada, y su entrada será gratuita.

Los valencianos y turistas de la ciudad podrán visitar La Lonja, el Museo Histórico Municipal, La Almoina, el Museo de la Ciudad, y el Museo de Historia de Valencia. En este último, ha anunciado María Irene Beneyto, se ofrecerá un concierto a las 22’30 horas del grupo “Clau de swing” una nueva banda valenciana que se presentará por primera vez al público con un programa variado que incluirá piezas de swing, blues, jazz y bossa-nova. Por otra parte, en La Lonja actuará la Orquesta de pulso y púa de la Sociedad Musical Alboraya.

La Concejal ha añadido que aquellos que se acerquen al Museo de la Ciudad podrán contemplar el traje de valenciana de Pepita Samper, que ha sido donado por sus familiares a la ciudad.

María Irene Beneyto ha mostrado su satisfacción “porque este oferta cultural ya se haya consolidado en el calendario de la ciudad”, y ha recordado el éxito y la afluencia de publico a los Museos en las anteriores ediciones por lo que ha recomendado no dejar para última hora la visita “pues es cuando se concentra más gente”.

La Concejal ha animado a los valencianos y visitantes de la ciudad a que salgan a la calle “a disfrutar de esta noche intensa de cultura y diversión, en la que el Ayuntamiento ha realizado una apuesta decidida para hacer que la Nit de Juliol sea también una Noche de la Cultura con unas propuestas marcadas por el espíritu participativo cuyo objetivo es que los ciudadanos vivan las actividades organizadas por una ciudad moderna, turística y mediterránea, como la nuestra”.

Subir