elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de puertas abiertas de la Escuela de Verano para niños con discapacidad y patologías afines

Jornada de puertas abiertas de la Escuela de Verano para niños con discapacidad y patologías afines

    El Teniente Alcalde y Concejal de Educación y Universidad Popular, Ramón Isidro Sanchis, y la Concejala de Bienestar Social e Integració, Ana Albert, han participado esta mañana en la Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Verano 2012 de la Fundación AIXEC para niños con parálisis cerebral y patologías afines.

    La Escuela de Verano es un proyecto dirigido a niños y niñas con discapacidad de edades comprendidas entre los 3 y 18 años, desarrollado en las instalaciones del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja en colaboración con Caja Mediterráneo. Un año más, el Ayuntamiento de Valencia reconoce la labor social y educativa de la Fundación AIXEC al desarrollar la integración y normalización de personas con discapacidad, así como el apoyo prestado a sus familias. También pueden asistir los hermanos de los menores discapacitados siempre que tengan edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

    El Ayuntamiento, que ha colaborado históricamente con el centro, aplaude la celebración del acto, en el que se propicia el ocio de forma educativa al disponer talleres de estimulación sensorial, piscina y juegos, entre otros. La adaptación de los espacios de la Escuela de Verano ayuda a la mayor atención sobre personas con afectaciones motrices, en un clima de diversión que pretende potenciar la autonomía y autoestima de los menores con discapacidad.

    Los objetivos perseguidos son, en efecto, crear un clima de diversión, que los alumnos desarrollen la autonomía y la autoestima, propiciar el ocio y tiempo libre de forma educativa, trabajar sus habilidades sociales de comunicación, y por último, pero no menos importante, prestar un servicio de respiro a los familiares de los menores con discapacidad.

    Subir