elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 personas inscritas en el curso de creación de empresas “Internet Startup Camp”

200 personas inscritas en el curso de creación de empresas “Internet Startup Camp”
  • La iniciativa ha sido organizada por la Ciudad Politécnica de la Innovación en colaboración con la Fundación InnDEA Valencia y el Ayuntamiento

  • El campamento se desarrollará durante la semana del 16 al 24 de julio

MÁS FOTOS
200 personas inscritas en el curso de creación de empresas “Internet Startup Camp” - (foto 2)

La Concejala de Innovación y Proyectos Emprendedores y Vicepresidenta de la Fundación InnDEA Valencia, Beatriz Simón, ha presentado el curso “Internet Startup Camp 2012” que ha sido organizado por la Ciudad Politécnica de la Innovación en colaboración con la Fundación InnDEA Valencia y el Ayuntamiento de Valencia.

Acompañada de Jaime Guillot, responsable del campamento “Internet Startup Camp 2012”, Beatriz Simón ha explicado en qué consiste esta iniciativa: se trata de un curso de formación para la construcción de proyectos de negocio y empresas de nueva constitución a través de Internet.

La Concejala ha señalado que el Ayuntamiento ha participado en esta iniciativa como administración con el objetivo de “favorecer todos aquellos escenarios que promuevan la creación de nuevos modelos de negocio, y dar a conocer proyectos que se desarrollan en nuestra ciudad”, así como “dirigir nuestras estrategias hacia el desarrollo de la economía local y el crecimiento del empleo”.

Según ha explicado Simón, en este campamento, que tiene una duración de una semana (del 16 al 24 de julio), se ofrecen diferentes actividades que tienen “el objetivo de pulir las ideas de negocio de los participantes y convertirlas en proyectos de negocio con viabilidad comercial”. Además, están programadas actividades complementarias de formación como conferencias, oportunidades de networking, sesiones de coaching, talleres y actividades lúdicas y deportivas.

Por su parte, Jaime Guillot, ha apuntado que hay más de 200 personas inscritas para participar y “alrededor de 30 ponentes y colaboradores diariamente, entre los que se encuentran empresas tan potentes como la red social Tuenti”. Finalmente, Guillot ha insistido en las ventajas que pueden encontrar los emprendedores en Internet “gracias a las bajas barreras de entrada con las que cuenta” y que “Internet Startup Camp 2012” pretende fomentar estas iniciativas.

Subir