elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia ofrece a los municipios del Perú orientación en materia de tecnologías de la administración

Valencia ofrece a los municipios del Perú orientación en materia de tecnologías de la administración
  • La Alcaldesa ha recibido esta mañana al embajador del país andino

MÁS FOTOS
Valencia ofrece a los municipios del Perú orientación en materia de tecnologías de la administración - (foto 2)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al Embajador del Perú, Francisco Eguiguren, en su primera visita oficial a nuestra ciudad, tras su toma de posesión en el cargo, a principios del pasado mes de enero.

Al término del encuentro, la Alcaldesa ha explicado ante los medios de comunicación el ofrecimiento que ha realizado al diplomático de “ayudar a determinados municipios peruanos en el intercambios de proyectos técnicos, formación y procedimientos, así como de incorporación nuevas tecnologías a los procesos de servicios en la ciudad” (control de riegos, atención a los ciudadanos, entre otros).

Eguiguren ha elogiado el nivel de servicios que ofrece Valencia, una ciudad “muy hermosa, con servicios fundamentales y distancias manejables”, ha asegurado. El diplomático se ha mostrado muy interesado en “conocer las experiencias de gestión y los proyectos de esta ciudad, dado que en nuestros municipios –ha señalado- padecemos un gran déficit de desarrollo de infraestructuras y servicios públicos”. Por eso ha agradecido y ha subrayado lo importante de “la asesoría y la orientación para hacer las cosas bien”.

Tal como ha explicado el Embajador, “Lima es una ciudad muy grande (unos 10 millones de habitantes) que creció de manera espontánea y caótica; y ahora es mucho más complejo reordenarla, pero hay que hacerlo”.

Francisco Eguiguren se ha desplazado hasta Valencia, donde se ha reunido con el President de la Generalitat, Alberto Fabra, la CIERVAL, y la Autoridad Portuaria, “que desde hace seis años asesora a la Autoridad Portuaria Nacional del Perú en la modernización y mejor gestión de nuestros puertos”.

El Embajador del Perú, un reconocido jurista que fue Ministro de Justicia de su país, ha recibido como recuerdo del Ayuntamiento de Valencia un facsímil del Consolat del Mar. “De hecho –ha señalado la Alcaldesa- le he explicado que nuestra ciudad fue cuna, en pleno siglo XV, de los tres elementos fundamentales y fundacionales de la economía moderna: los antecedentes de los bancos, la letra de cambio y el Consolat del Mar.

Francisco Eguiguren se ha despedido “muy honrado y muy contento de este encuentro con la Alcaldesa”, de quien ha manifestado que “ya veo, con todos los proyectos que tiene en marcha, por qué ha sido reelecta en tantas ocasiones”.

Subir