elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Toharia conduce esta noche el planetario en directo ‘Las Nocturnas’ en el Hemisfèric

Manuel Toharia conduce esta noche el planetario en directo ‘Las Nocturnas’ en el Hemisfèric
  • El ciclo se celebra durante julio, agosto y del 1 al 16 de septiembre, todos los martes y jueves

El director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Manuel Toharia, conduce esta noche a partir de las 21 horas el planetario en directo ‘Las Nocturnas’ en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias . El ciclo ‘Las Nocturnas’ une música y astronomía para que los espectadores descubran cómo es un típico cielo nocturno de verano e identifiquen estrellas y constelaciones, relacionándolas con curiosas historias mitológicas.

Durante este mes de julio, la sesión de los martes de ‘Las Nocturnas’ tendrá como planetarista a Manuel Toharia quien guiará a los asistentes a través del cielo estival. Tras el éxito de este ciclo en las anteriores ediciones, este año se amplía hasta septiembre de manera que ‘Las Nocturnas’ se celebrará todos los martes y jueves a las 21 horas en julio, y en agosto, martes y jueves a las 22 horas. Del 1 al 16 de septiembre, se realizarán los martes y jueves a las 21 horas. El precio por sesión es de 7,85 euros.

Durante estas proyecciones especiales, el público conoce qué es el famoso Triángulo de Verano formado por las estrellas Vega, Altair y Deneb. Y también aprende algunas curiosidades sobre los planetas del Sistema Solar, como Marte, donde viajará el espectador para explorar las increíbles gargantas y cañones de los Valles Marineris. La sesión permite además contemplar espectaculares imágenes de nebulosas obtenidas por el telescopio espacial Hubble.

Subir