elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 56.000 euros para apoyar la puesta en marcha de diez proyectos empresariales

    Un grupo de 46 futuros empresarios comienzan mañana el ‘Itinerario Emprendedor’, una iniciativa que se desarrollará en el espacio municipal en Las Naves, con el objetivo de apoyar la creación de empresas y fomentar el empleo. El Ayuntamiento ha seleccionado 25 proyectos empresariales de innovación con expectativas de éxito, como los denominados Ecocleval, Interpret@rte, Citat 3.0, Sube que te llevo, Oroneta Audiovisuals o el Proyecto UVAT, entre otros.

    La Concejala de Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha explicado el contenido de esta acción, “un curso de formación en gestión empresarial de 100 horas, que será impartido por el equipo técnico del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI), orientado a adquirir conocimientos financieros, jurídicos, fiscales y de marketing, entre otros”. Los participantes deberán desarrollar un plan de empresa en base a su idea de negocio, y durante el desarrollo de dicho plan (y, posteriormente, en su puesta en marcha) recibirán apoyo, información y asesoramiento técnico.

    Simón ha subrayado cómo el Ayuntamiento “va a apoyar la puesta en marcha de los proyectos que estén maduros, con un aporte de 5.600 euros para cada uno”. Para ello, una comisión de valoración seleccionará 10 proyectos entre los surgidos de la fase formativa, que recibirán esta Beca de Lanzamiento. Para otorgar esta ayuda económica directa se valorará “el nivel de viabilidad del proyecto, la generación de empleo y su estabilidad, así como la incorporación de nuevas tecnologías, y la promoción de los recursos de la ciudad”, ha señalado la Concejala.

    Asimismo, Beatriz Simón ha destacado otras ayudas que ofrece el Consistorio, cuyo plazo de solicitud ya está abierto (como el programa ‘Valencia Emprende’), que reparten un total de 687.000 € para apoyar la actividad empresarial independiente.

    El curso formativo del Itinerario Emprendedor, que tiene una duración de 25 días lectivos, se inicia mañana, 10 de julio, y finalizará el próximo 27 de septiembre.

    Subir