elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de cien estudiantes participan en el Campus Científico de Verano VLC/CAMPUS inaugurado hoy en la Universitat

Más de cien estudiantes participan en el Campus Científico de Verano VLC/CAMPUS inaugurado hoy en la Universitat

    La Facultat d’Economia ha acogido la inauguración del Campus Científico de Verano del VLC/CAMPUS en el que participan 112 estudiantes de cuarto de la ESO y de primero de bachillerato. Este es el segundo año que se organiza el campus de verano que se desarrolla a lo largo de todo el mes de julio.

    En esta edición los estudiantes de primero de bachillerato podrán estar en contacto con la investigación científica y participaran en uno de los cuatro proyectos diseñados para ellos: Matemáticas, criptografía y códigos: Cómo usar las matemáticas para entendernos; Tecnología y física médicas: la innovación al servicio de la medicina; y La Química: Una fuente inagotable de soluciones para la salud y el bienestar; Un viaje fantástico con los pies en la física.

    En el acto de inauguración han participado el vicerrector de Economía de la Universitat de València Máximo Ferrando; la vicerrectora de Alumnado y Cultura de la Universitat Politècnica de València, Mª Victoria Vivancos; y los coordinadores del campus Rafael Crespo y José Bonet.

    VLC/CAMPUS. Valencia, International Campus of Excellence participa en los Campus Científicos de Verano, organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y con el apoyo de Obra Social La Caixa.

    Subir