elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Devotos del beato valenciano Gaspar Bono celebran mañana su fiesta con una procesión desde su casa natalicia

  • Hasta la parroquia de Nuestra Señora del Puig

Devotos del beato valenciano Gaspar Bono (1530-1604) conmemorarán mañana, domingo, su festividad con la celebración de una misa solemne, el traslado de su imagen desde su casa natalicia en Valencia y una procesión.

La imagen del beato será trasladada mañana a las 9 horas desde su casa natalicia ubicada en la calle Cañete, 17, de Valencia, en donde se venera a lo largo del año, hasta la parroquia de Nuestra Señora del Puig, en la plaza Vicente Iborra, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su párroco, Melchor Azcárate.

La parroquia acogerá una misa solemne a las 11 horas y por la tarde a las 20.30 horas los devotos del beato participarán en un procesión con su imagen por las calles cercanas al templo, ha añadido el párroco.

Gaspar Bono nació en Valencia en 1530. Después de servir diez años como soldado en la milicia imperial de Carlos I ingresó en la orden de los religiosos mínimos, fundada por San Francisco de Paula en 1435. Se dedicó desde entonces al apostolado, fue maestro de novicios y permaneció la mayor parte de su vida en el monasterio de San Sebastián, en Valencia, aunque también estuvo en Alacuás, Perpignán y Palma de Mallorca. Elegido provincial de la congregación, murió en Valencia en 1604.

La fama de santidad que había adquirido en su vida "se demostró también cuando en sus funerales se produjeron varias curaciones de enfermos instantáneas”, ha añadido. Fue beatificado por el papa Pío VI en 1786.

Subir