elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El fútbol playa inaugura este fin de semana el calendario de deportes de verano

  • Rugby playa, balonmano playa, voley playa, Futvoley, petanca y la Travesía a Nado al Puerto de Valencia son las otras citas del deporte estival en nuestra ciudad durante julio

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, ha asistido esta mañana a la presentación de la decimonovena edición del Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia”, que se celebrará en la playa de Las Arenas los próximos días 7 y 8 de julio. Junto al regidor han estado presentes el Diputado de deportes Miguel Bailach, el organizador Javier Egea y el entrenador valenciano José Luis Oltra.

Grau ha destacado la importancia que tiene este torneo, así como “el resto del calendario de deportes de playa, para dotar de contenido y animación nuestras playas”, al tiempo que ha resaltado “la contribución de este acontecimiento deportivo a incrementar las visitas a nuestra ciudad dentro del denominado turismo práctica, ya que a Valencia llegarán equipos de hasta siete regiones de España”. El delegado de Deportes, además, ha invitado a los valencianos a “disfrutar de la playa de La Malvarrosa durante estos meses en los que parte de la actividad deportiva de nuestra ciudad se traslada a la costa”.

Buena prueba de ello es que este trofeo de fútbol playa coincidirá el próximo sábado con la I Gran Jornada de Limpieza de los Fondos Marinos de Valencia en la que alrededor de 350 buceadores voluntarios realizarán una inmersión al mismo tiempo para retirar los residuos de un kilómetro cuadrado del fondo del mar.

Durante todo el mes de julio nuestras playas albergarán además el XVI Trofeo de Rugby playa Ciudad de Valencia (7 y 8 de julio), XVI Trofeo Futvoley Open Ciudad de Valencia (14 y 15 de julio), VIII Trofeo Ciudad de Valencia de Petanca (14 y 15 de julio), XX Travesía a Nado al Puerto de Valencia (22 de julio), II Open Voley Playa Ciudad de Valencia (del 27 al 29 de julio) y Balonmano Playa Ciudad de Valencia (28 y 29 de julio).

Por lo que se refiere al Trofeo de Fútbol Playa, este acontecimiento deportivo se ha convertido en pocos años en una cita obligada para todos los amantes de los deportes veraniegos. Pese a su juventud es una modalidad que ha arraigado muy deprisa y que ha crecido en número de practicantes y de espectadores.

La fuerza que ha cogido este campeonato hace que muchos conjuntos de fuera de la provincia de Valencia se inscriban anualmente para esta cita. Escuadras alicantinas, madrileñas, andaluzas, murcianas y castellano-manchegas ya han participado otros años, y algunas de ellas ya se han inscrito para competir en el presente torneo.

Una de las claves del éxito de las pasadas ediciones del Trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia” ha estado en el apoyo de los patrocinadores. Además del Ayuntamiento de Valencia y la Diputación de Valencia, se han volcado con esta iniciativa entidades como Coca-Cola. Además de ellos, la decimonovena edición cuenta con colaboradores como Kelme, Amstel, Arroz Dacsa, Agua Montepinos o Brassa de Mar.

Los equipos podrán conocer el horario de su primer partido el viernes 6 de julio a partir de las 10 horas, en el propio terreno de juego o consultando la web www.futplaya.com.

Subir