elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aumento en más de un centenar de usuarios de los puntos de información de l’Albufera respecto a 2011

    Los cinco puntos de información distribuidos a lo largo del Parque Natural de l’Albufera atendieron un total de 11.489 visitantes durante el primer semestre del año, lo cual supone un incremento de 149 personas respecto de 2011 cuando se contabilizaron 11.340.

    Estos mismos usuarios formularon un total de 18.180 preguntas a las personas encargadas de atender el servicio durante el actual período, frente a las 13.864 cuestiones planteadas el pasado ejercicio, y reflejan un aumento de 4.316 consultas respecto de 2011. Dichos centros dependen de la Oficina de Promoción Ambiental (OPA) del Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia que, en la actualidad, lleva a cabo el Proyecto LIFE+ “Seducción Ambiental”, cofinanciado por la Comisión Europea.

    El concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, Vicente Aleixandre, ha calificado estos datos como “una prueba de que las iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento en materia de promoción, difusión y protección de nuestro Parque Natural son las idóneas”. Además, ha añadido que estas cifras “responden a una conciencia respetuosa de los valencianos y de la Corporación municipal por desarrollar políticas sostenibles en materia de medioambiente”.

    Según los datos registrados por la OPA, a los visitantes valencianos y del resto de provincias españolas, cabe añadir ciudadanos de prácticamente todo el mundo, especialmente turistas franceses, alemanes e ingleses. Todos los usuarios tienen la posibilidad de utilizar una audio-guía durante la visita que se presta de manera gratuita en los mismos puntos de información. Vicente Aleixandre, concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, ha definido la audio-guía como “una herramienta práctica que proporciona una completa información sobre la biodiversidad y la historia de l’Albufera”. A esto ha añadido que “tanto los valencianos como los visitantes del resto de España y del extranjero han experimentado un aumento que cabe valorar y del cual debemos sentirnos satisfechos”.

    Subir