elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Caridad recibe de nuevo una partida de productos hortofrutícolas de los huertos de ‘Sociópolis’

La Casa de la Caridad recibe de nuevo una partida de productos hortofrutícolas de los huertos de ‘Sociópolis’
  • La nueva donación municipal alcanza los 575 kilos de frutas y verduras

  • El Presidente de la Asociación Valenciana de Caridad ha estado visitando los huertos urbanos de Sociópolis, en la pedanía de La Torre

MÁS FOTOS
La Casa de la Caridad recibe de nuevo una partida de productos hortofrutícolas de los huertos de ‘Sociópolis’ - (foto 2)
La Casa de la Caridad recibe de nuevo una partida de productos hortofrutícolas de los huertos de ‘Sociópolis’ - (foto 3)

La Casa de la Caridad ha recibido una nueva donación de productos hortofrutícolas recogidos en los huertos urbanos municipales de ‘Sociópolis’. En esta ocasión ha sido un total de 575 kilos, que ya han sido entregados a los responsables de la entidad, y que serán utilizados para elaborar las raciones que cada día se sirven en el comedor social de esta ONG a personas sin techo o con escasos recursos.

La cosecha está integrada por tomates, judías, pimientos, pepinos, berenjenas, lechugas y calabacines, así como por fruta de temporada, como melocotón y ciruela roja, todo por un valor aproximado de 400 euros. Esta nueva donación se suma a las anteriores, que ya se entregaron semanas atrás a la Casa de la Caridad, así como a otras entidades asistenciales (Casa Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Massarrojos, Casa Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de la Iglesia de Santa Mónica y Cottolengo del Padre Alegre). A partir de ahora, las donaciones se realizarán con periodicidad semanal.

Como es sabido, ‘Sociópolis’ es el primer proyecto de huerto urbano desarrollado en nuestra ciudad, concretamente en la pedanía de La Torre, y permite tanto el cultivo por parte de los vecinos para autoconsumo, como el aprendizaje de todo lo relacionado con la huerta, a través de una serie de parcelas propiedad del Consell Agrari Municipal. Precisamente, el Presidente de la Asociación Valenciana de Caridad, Antonio Casanova, ha estado visitando los huertos urbanos, acompañado por personal del Consell Agrari.

El Concejal Delegado de Pedanías y Vicepresidente del Consell Agrari Municipal, Vicente Aleixandre, ha reiterado su satisfacción por esta iniciativa “doblemente útil, ya que permite realizar una labor solidaria y asistencial con personas necesitadas y, a la vez, supone un respaldo a los valores de la huerta, el cultivo tradicional y la idiosincrasia agraria valenciana”.

En este sentido, cabe recordar el anuncio realizado días atrás por la Alcaldesa Rita Barberá, de la próxima firma de un convenio con la Asociación Valenciana de Caridad para que beneficiarios de este centro puedan aprender el trabajo de agricultor, bajo la supervisión de los técnicos del Consell Agrari. Esta iniciativa se desarrollará como una escuela-taller, similar a la que ya funciona en Sociópolis, donde los adjudicatarios de los huertos particulares aprenden, en la parcela municipal, el cultivo de las distintas variedades de frutas y verduras.

Subir