elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia dedica una plaza al notario Rafael Gómez-Ferrer

  • María Irene Beneyto, destaca su trabajo al frente de la Filarmónica, de la que fue Presidente los últimos dos años de su vida y que en 2012 celebra su centenario.

La Comisión de Cultura reunida esta mañana ha acordado dedicar una plaza al notario valenciano Rafael Gómez-Ferrer, ubicada en el distrito 8 de “Patraix”. La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto ha expresado su satisfacción por la decisión adoptada, que reconoce la figura de un “valenciano ilustre que siempre hizo gala de su amor por la ciudad, a la que dedicó tanto su vida profesional como humana”.

La edil ha destacado sobre todo la faceta que desarrolló Gómez-Ferrer al frente de la Sociedad Filarmónica de Valencia, de la que fue Presidente los últimos dos años de su vida “una institución muy querida por los melómanos valencianos a la que siempre estuvo vinculado y muy implicado, y de la que precisamente este año 2012 se celebra su centenario”.

Gómez-Ferrer fue decano del Ilustre Colegio Notarial de Valencia de 1996 a 2001, e impartió clases en las Universidades de Valencia, Castilla-la Mancha y Cardenal Herrera-CEU. Fue Consejero Permanente de la Unión Internacional del Notariado, y miembro de los Consejos de Asuntos Jurídicos y Económicos del Arzobispado, y del patronato de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

En su faceta humana, era académico de número de la Real Academia de Cultura Valenciana desde 2004. El Papa Benedicto XVI le concedió la distinción de “Comendador con placa de la Orden de San Gregorio Magno” en abril de 2009, y obtuvo la Cruz de Honor de la Orden de san Raimundo de Peñafort, entre otras distinciones.

Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas, y libros como “Sociedades Anónimas Deportivas” (1992), “La hipoteca” (2003), “Legislación Hipotecaria (2004) o “Don Antonio Bull y raso. Un militar liberal en Valencia en la primera mitad del siglo XX” (2006).

Subir