elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia cede fondos gráficos y dona material expositivo a otros museos taurinos

  • El Museo Taurino de Roquetas de Mar recibe una donación de fondos gráficos sobre el torero Enrique Ponce.

  • “Colaborar con los municipios forma parte de nuestra política museística”, afirma Flaminia Guallart

El Museo Taurino de Valencia quiere colaborar con otras entidades para que puedan desarrollar también sus propias actividades relacionadas con el mundo de la tauromaquia. En esta línea de colaboración, el museo ha donado a la peña taurina El Torico de la Cuerda de Chiva varios elementos expositivos para la conservación y exhibición de diversos objetos en su sede social.

Para Flaminia Guallart, directora del Museo Taurino de Valencia, “el objetivo de estas ayudas es colaborar con los municipios de dentro y fuera de la provincia en la medida de nuestras posibilidades, porque la Diputación está para ayudar a los municipios y, en nuestro caso, forma parte de nuestra política museística”.

También el museo valenciano ha cedido a su homólogo valenciano de Roquetas de Mar una serie de fondos gráficos que incluye carteles y fotografías del torero Enrique Ponce que se exhibirán durante tres meses, a partir del 5 de julio. No es la primera vez que se le cede al de esta localidad almeriense alguna muestra. Ya el pasado mes de enero recibió la exposición fotográfica “Cano. Figura entre maestros”.

En los últimos meses se ha seguido desarrollando esta labor de cooperación, ya que en el mes de octubre el Museo Taurino de Valencia donó al utielano una vitrina que actualmente alberga un traje de luces del torero valenciano Luis Vázquez.

Subir