elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninguna familia sin recursos que haya solicitado el cheque escolar se ha quedado sin la ayuda municipal

  • La Junta de Gobierno destina 2,4 millones para atender a los pagos de la ayuda escolar 2012/2013

La Junta de Gobierno Local ha resuelto la convocatoria de cheque escolar para el curso 2012/2013 concediendo 4.335 solicitudes de las 6.515 recibidas, con un presupuesto de 2,4 millones de euros. El cheque escolar se convoca con el objeto de facilitar la escolarización de los niños menores de 6 años, permitiendo a las familias con menores recursos económicos poder acceder a una escuela infantil de su libre elección.

El pasado 8 de junio se informó de que la puntuación mínima para la obtención del cheque escolar quedó establecida en 2,09 puntos, que se bareman atendiendo a la renta anual familiar, la existencia de discapacidades, la situación familiar y si han sufrido casos de maltrato.

Durante el plazo concedido al efecto se presentaron 6.515 solicitudes. De las cuales, 4.335 alcanzaron la puntuación igual o superior a 2,09. Ninguna familia sin recursos que haya solicitado el cheque escolar se ha quedado sin la ayuda municipal.

El Cheque Escolar está implantado en el Ayuntamiento de Valencia desde 1992 como un innovador modelo de financiación de la educación infantil, que no es obligatoria pero sí muy recomendable para facilitar después la integración de los menores en el sistema educativo obligatorio

“Con el Cheque Escolar el Ayuntamiento de Valencia favorece la escolarización de los niños y niñas, contribuyendo a compensar las desigualdades en educación, pues es una ayuda que se concede en función de la renta de cada familia, y facilita al mismo tiempo la libre elección de centro educativo, tal como marca nuestra Constitución” ha resaltado la Concejala de Educación y Universidad Popular, Ana Albert.

Esta libertad de elección de centro se debe dar dentro de las necesarias garantías de calidad, y por eso la escuela infantil acogedora del alumno beneficiario del cheque escolar debe estar inscrita en el Registro Municipal de Escuelas Infantiles, creado al efecto en 1999.

Subir