elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presidente del COE reitera su apoyo al dinamismo deportivo de la ciudad de Valencia

  • La Alcaldesa Rita Barberá ha recibido hoy en el Ayuntamiento al representante del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco

  • Valencia acoge la III edición de la Jornada sobre Nutrición y Hábitos Saludables en el Deporte, que se celebran por primera vez fuera de Madrid

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana al Presidente del Comité Olímpico Español, COE, Alejandro Blanco, quien se halla en Valencia con motivo de la celebración de la III Jornada sobre Nutrición y Hábitos Saludables en el Deporte. Se da la circunstancia de que ésta es la primera vez que la sesión sobre nutrición se celebra fuera de Madrid, y Valencia ha sido la ciudad elegida para ello. El Presidente del COE ha acudido al Ayuntamiento, acompañado por el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, quien había tomado parte horas antes en la presentación de la jornada.

La Alcaldesa ha agradecido la visita de Alejandro Blanco, y ha destacado la “voluntad permanente de colaboración entre ambas instituciones”. “Mi buen amigo Blanco siempre dice que Valencia es una maravilla en cuestión de deporte –ha afirmado Rita Barberá ante los medios de comunicación al término del encuentro- y en eso queremos estar”. La Alcaldesa ha destacado que, durante su reunión han hablado “de las ilusiones por los Juegos Olímpicos de Madrid, y de la colaboración importante de Valencia en este proyecto”.

Por su parte, el Presidente del COE ha subrayado cómo Valencia “ha alcanzado una repercusión mundial a través deporte y muchas otras actividades”, y ha destacado en este sentido “el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de la Alcaldesa y su Equipo de Gobierno”. “Es un honor venir a Valencia y realizar una visita de homenaje y de afecto a este lujo de Alcaldesa”, ha manifestado.

Blanco ha recordado el status de la ciudad de Subsede de Vela en la candidatura olímpica de Madrid para 2020, y ha explicado que durante su encuentro con Barberá “se han tratado aparte otros proyectos que la Alcaldesa ha puesto encima de la mesa y que seguro que contarán con la colaboración del COE para llevarlos adelante, en el marco de todas esas ilusiones que esta ciudad realiza, planifica y plantea tan bien”.

La jornada del COE se lleva a cabo a través de la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables en el Deporte del Comité, y cuenta con la participación de la judoka Ana Carrascosa y el doctor de medicina deportiva Jesús Bernardo.

Esta tercera edición se celebra, como las anteriores, con la colaboración de la cadena de hoteles Barceló, y por primera vez tiene lugar fuera de Madrid, con el objetivo de dar a conocer a través de las distintas autonomías la importancia de la alimentación y los hábitos saludables en el deporte. Tal como ha explicado Alejandro Blanco, “tan importante como el trabajo del médico o del fisioterapeuta es la alimentación. Igual que hay que enseñar valores hay que incidir en la importancia de la alimentación y los hábitos saludables”.

Subir