elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El embajador de Canadá se despide de Valencia y garantiza la continuidad de la colaboración en materia de turismo e innovación

  • La Alcaldesa Rita Barberá ha recibido esta mañana al diplomático norteamericano Graham Shantz

  • Valencia acoge el cliente más importante para las exportaciones canadienses, la compañía aérea Air Nostrum,

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al hasta ahora Embajador de Canadá en España, Graham Shantz, que vuelve a su país por causas familiares, y que ha querido despedirse de los valencianos tras tres años de estancia en nuestro país al frente de las relaciones diplomáticas del país norteamericano.

Tal como ha explicado Barberá al término de la visita, “hemos estado hablando largamente de la necesidad de ayudarnos mutuamente, algo muy importante dado que se trata de un país de tanto relieve, como Canadá, con una enorme fortaleza económica y una gran capacidad de enviar visitantes por todo el mundo”. De hecho, ha asegurado la Primera Edila, durante su encuentro con el Embajador se ha hecho especial hincapié en la colaboración en materia de turismo e innovación.

“Han sido tres años muy rápidos”, ha asegurado Shantz, que ha destacado que buena parte de los mejores recuerdos que guarda de ellos corresponden a sus tres estancias en Valencia, algunas de ellas durante las Fallas, invitado por el Ayuntamiento.

El Embajador ha destacado la excelente relación entre Canadá y España, y también con Valencia, ciudad en la que radica precisamente el cliente más importante para las exportaciones de aviones canadienses, la compañía Air Nostrum. “Pero también en el turismo hay un amplio campo de trabajo –ha afirmado- puesto que en los últimos 3 años se ha registrado un crecimiento de casi el 20% de viajeros canadienses”. Además, importantes firmas del campo de la innovación trabajan también en nuestra ciudad, lo que servirá para ampliar la base del futuro Cluster de la Innovación que se prevé impulsar en Valencia.

Graham Shantz se ha mostrado convencido de que “Valencia va a continuar teniendo un puesto muy importante para el turismo canadiense”, y ha asegurado que percibe “muchas posibilidades de colaboración en las áreas de innovación y creación de empleo”.

El diplomático ha agradecido la amistad brindada por a la Alcaldesa, a quien ha definido como “una fuerza política en Valencia y toda España”, y ha anunciado una próxima visita de su sucesor para dar continuidad a las líneas de trabajo comunes.

Durante el encuentro de ambos representantes, el Embajador de Canadá ha dejado su firma en el Libro de Oro de la ciudad, donde ha destacado la amistad entre su país y Valencia.

Subir