elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Atarazanas acogen las creaciones de 68 alumnos de la facultad de bellas artes

Las Atarazanas acogen las creaciones de 68 alumnos de la facultad de bellas artes
  • La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, inaugura mañana la exposición que lleva por título “Ideas en Proceso”

MÁS FOTOS
Las Atarazanas acogen las creaciones de 68 alumnos de la facultad de bellas artes - (foto 2)
Las Atarazanas acogen las creaciones de 68 alumnos de la facultad de bellas artes - (foto 3)

La Sala de Exposiciones de las Atarazanas acoge desde mañana, y hasta el próximo mes de septiembre, la exposición “Ideas en proceso”, una iniciativa conjunta del Ayuntamiento y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto inaugurará mañana miércoles, día 20, esta muestra, en un acto que dará comienzo a las 20:00 horas.

“Esta exposición nace con una clara voluntad innovadora en el ámbito del arte contemporáneo –ha explicado Beneyto- y permite contemplar y disfrutar la obra de 68 alumnos matriculados en la Facultad de Bellas Artes, un trabajo que es fruto del esfuerzo de sus años de formación y de aprendizaje, y de la ambición por hacer realidad el sueño de convertirse en grandes artistas”.

“El Ayuntamiento –ha continuado la Concejala- está encantado de ceder el espacio museográfico de las históricas Atarazanas para albergar la obra de 68 promesas del arte, y difundir su trabajo ante el público general, la crítica especializada y los profesionales del sector”. La Delegada ha calificado la muestra de “magnífica exposición interdisciplinar, que refleja el compromiso con el arte de nuestro tiempo”.

Las Atarazanas constituyen un emblemático espacio junto al mar, próximo al circuito que acogerá el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 este fin de semana. La Concejala ha subrayado el trabajo de la Delegación de Cultura, “para que Valencia sea, además de un referente deportivo, también cultural y que los visitantes conozcan a Valencia como una urbe de arte y creación”.

Subir