elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo aparcamiento de Barón de Cárcer cuenta con 374 plazas

El nuevo aparcamiento de Barón de Cárcer  cuenta con 374 plazas
  • La Alcaldesa ha inaugurado hoy este equipamiento público que dará servicio a los vecinos del barrio de El Mercat y facilitará el estacionamiento en el centro

MÁS FOTOS
El nuevo aparcamiento de Barón de Cárcer  cuenta con 374 plazas - (foto 2)
El nuevo aparcamiento de Barón de Cárcer  cuenta con 374 plazas - (foto 3)
El nuevo aparcamiento de Barón de Cárcer  cuenta con 374 plazas - (foto 4)
El nuevo aparcamiento de Barón de Cárcer  cuenta con 374 plazas - (foto 5)
El nuevo aparcamiento de Barón de Cárcer  cuenta con 374 plazas - (foto 6)

El nuevo aparcamiento público situado en la avenida Barón de Cárcer, en el subsuelo de las calles Hospital y Vinatea, en el centro de la ciudad, cuenta con 4 sótanos con 374 plazas, 260 de las cuales serán utilizadas para estacionamientos de rotación, y 114 se destinarán, en régimen de concesión y alquiler, para los vecinos del barrio de El Mercat.

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada del Concejal de Circulación y Transportes, Alfonso Novo, el Concejal Delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, y otros miembros del Equipo de Gobierno, ha inaugurado hoy este aparcamiento y la reurbanización de la superficie, un total de 4.293 metros cuadrados, en los que se han instalado, entre otros servicios, juegos de niños, aparatos de gimnasia para mayores, bancos y postes táctiles con información del barrio.

“A pesar de la crisis, el Ayuntamiento continúa dando buenas noticias a sus vecinos, poniendo en servicio nuevos equipamientos. De hecho, con éste ya son 49 los aparcamientos públicos de Valencia, con más de 18.000 plazas”, ha resaltado la Alcaldesa que, asimismo, ha asegurado que con esta actuación el Gobierno Municipal cumple uno de sus principales objetivos, “que es ampliar la dotación de aparcamientos para residentes, a la vez que contribuir a disminuir las emisiones de CO2, al reducir la circulación de vehículos en superficie”.

Tras visitar el aparcamiento, ejecutado, con un presupuesto de casi 9 millones de euros, por la firma valenciana Pavasal, que también actúa como concesionaria, la Primera Autoridad Municipal ha destacado que esta dotación “cómoda y segura”, cuenta con accesos adaptados para personas con movilidad reducida y embarazadas, para quienes se ha reservado un total de 11 plazas, y avanzados sistemas de seguridad”.

CUATRO PUNTOS DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Entre otras prestaciones el aparcamiento dispone de 4 puntos de recarga para coches eléctricos, de asistencia mecánica básica, de máquinas dispensadoras de alimentos y otros servicios novedosos como el de préstamo gratuito de paraguas o hilo musical.

“Se trata –ha enfatizado Rita Barberá- del aparcamiento más moderno y de mejor precio del mercado”. El coste de las plazas es de unos 22.000 euros más el Impuesto de Venta Añadido, mientras que los clientes que opten por estacionar y abonar según el tiempo que ocupen la plaza pagarán 1,85 euros por la primera hora, más 0,0025 euros por minuto añadido.

Tal como han explicado los responsables de la empresa concesionaria, que a petición de la Alcaldesa mantendrán una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos conozcan la instalación hasta el próximo domingo, la construcción del aparcamiento ha sido compleja y se ha llevado a cabo en un período de dos años manteniendo el tráfico en las vías afectadas para producir el menor impacto posible a residentes y comercios cercanos.

Asimismo, en la ejecución de la obra se han empleado las medidas necesarias para garantizar la protección del entorno y de los edificios colindantes, bajo la supervisión de los responsables de la Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento de Valencia.

La puesta en servicio de este nuevo aparcamiento, con acceso para peatones desde la avenida Barón de Cárcer, y las calles Hospital y Vinatea, amplía la oferta de plazas de aparcamiento del centro de la ciudad, donde también se contemplan otros estacionamientos públicos como el de la plaza del Mercado, cuya apertura se prevé para después del verano.

Además, tal como ha recordado la Alcaldesa, “en breve sumaremos otras 1.236 plazas con los aparcamientos que se encuentran en diversas fases de construcción, y otras 3.400 plazas en 9 aparcamientos más que hemos sacado a licitación, lo que significa que pronto la ciudad contará con 20.000 plazas de aparcamiento público distribuidas por todos los barrios y distritos de la ciudad”.

Subir