elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La voz de Laura Simó en las Nits de Blues a l’ IVAM

La voz de Laura Simó en las Nits de Blues a l’ IVAM
  • El concierto será el jueves, 21 de junio, a las 23:00, horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo

  • La vocalista catalana estará acompañada por el trío del pianista Francesc Capella con David Simó (batería) y Jordi Portaz (bajo).

El IVAM acogerá el jueves, 21 de junio, la actuación de la vocalista catalana Laura Simó acompañada por el trío del pianista Francesc Capella con David Simó (bateria) y Jordi Portaz (bajo).

Laura Simó es una gran vocalista barcelonesa cuya calidad y popularidad le ha llevado a actuar en los mejores auditorios y festivales.

La prensa especializada internacional destaca su impresionante técnica vocal, su gran expresividad musical, y su profundo conocimiento de la tradición jazzística. Laura Simó lleva más de 20 años haciendo giras y grabaciones por todo el mundo con músicos tan distintos y prestigiosos como Jordi Sabatés, Juan Carlos Calderón, Albert Bover o Frances Burrull. Durante varios años fue la voz del trío de Tete Montoliú, y recientemente presentó en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York su nuevo espectáculo musical junto a Pedro Ruy-Blas y orquesta de 33 músicos dirigida por Joan Albert Amargós.

Francesc Capella, ha colaborado con artistas como Leroy Jones, Ignacio Berroa, Perico Sambeat, Sheila Jordan, Lucrecia, Carme Canela, María del Mar Bonet, etc. Ha actuado en festivales de jazz de todo el mundo: Como arreglista ha trabajado para artistas como Tete Montoliu, Manel Camp, María del Mar Bonet, Laura Simó, Dagoll Dagom, Teatre Nacional de Catalunya, Els Comediants, etc. así como para televisión y teatro.

Este es el tercer concierto del Festival Blues a l’IVAM que se celebra durante el mes de junio. El ciclo se clausura el próximo sábado 23, con un concierto protagonizado por Raimundo Amador y Ximo Tebar acompañados por el IVAM Blues Ensemble

Jueves, 21 de Junio 23:00, horas Entrada gratuita hasta completar el aforo C/ Guillém de Castro 118, Valencia

Subir