elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aVM reanuda el servicio de verano de transporte público Metrobús que unirá Valencia a las playas de L’Horta Sur

    La Agencia Valenciana de Movilidad (aVM) perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, reanudará el servicio implantado el pasado año, para facilitar el acceso en transporte público a las playas de L’Horta sur y el entorno del Parque Natural de La Albufera (Pinedo, El Saler, La Devesa, El Perellonet, El Perelló) desde Valencia.

    El servicio de transporte Metrobús, comenzará a funcionar el 28 de junio y se mantendrá hasta el fin del verano. Será prestado por la empresa Herca, mediante dos líneas de autobús: una línea Valencia-Les Gavines, que permitirá acceder a las playas de Pinedo, El Saler, y La Devesa, y la línea Valencia-La Devesa-El Perelló- Els Marenys, que atenderá las playas de la Devesa, El Perellonet, El Perelló, Els Marenys y también a El Palmar.

    Al igual que el pasado verano, este servicio permite atender en transporte público la demanda generada tanto por los visitantes de este área litoral, como por los desplazamientos diarios de los numerosos valencianos que trasladan a este espacio su residencia durante los meses estivales.

    La experiencia del año anterior, permitió a la Agencia Valenciana de Movilidad, contrastar que el servicio se realizaba en un tiempo de recorrido muy atractivo, con una gran regularidad en la frecuencia de paso, y una mayor capacidad, contribuyendo al cambio modal del vehículo privado al transporte público, mejorando la comodidad del usuario y reduciendo los impactos asociados al vehículo privado en este entorno del Parque de la Albufera.

    Descripción del nuevo servicio de autobús de Valencia a las playas de l’Horta sur
    La primera de las líneas, se aproxima a la zona de playas de Pinedo, donde las actuaciones de regeneración y mejora de la playa, ejecutadas en los últimos años, han hecho de este área un entorno con gran atractivo natural, permitiéndose de este modo el acceso en transporte público a un ámbito que a tan sólo 5 kilómetros de la ciudad, permite disfrutar de un entorno de alto valor ecológico.

    En cuanto al acceso a la zona de La Devesa, El Perellonet, El Perelló, Els Marenys y El Palmar, el servicio permite realizar en 30 minutos el trayecto Valencia - El Perellonet, por la autopista de El Saler.

    Ambos servicios tendrán un intervalo de paso de treinta minutos, manteniéndose la frecuencia del año pasado y realizándose con el mismo número de vehículos.

    El servicio cuenta con una imagen propia, reflejada en las paradas señalizadas a lo largo de su itinerario, que cuentan además con información de horarios de paso, ofrecida a los más de 2.500 usuarios diarios que lo utilizan.

    Subir