elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de la Ciudad acoge una selección de los Premios Senyera de pintura y escultura

  • Se podrá ver desde un Ribera Berenguer, premiado en el año 1958, hasta la obra galardonada en la última edición “New York” de la valenciana Paloma Corts

La Concejala de Cultura María Irene Beneyto inaugurará mañana, viernes día 15, la exposición “Premios Senyera: Pintura y Escultura”, una recopilación de las obras de algunos de los artistas valencianos que han ganado este importante galardón que otorga el Ayuntamiento de Valencia desde al año 1957, y que forma parte del calendario cultural de la ciudad. La apertura de la muestra dará comienzo a las 19’30 horas, en el Museo de la Ciudad, donde permanecerá hasta finales del próximo mes de julio.

En total, son 43 obras las obras seleccionadas para su exhibición en el antiguo Palacio de Marques de Campo. Los interesados podrán encontrar desde un Ribera Berenguer, premiado en el año 1958, hasta la obra galardonada en la última edición “New York” de la joven artista valenciana Paloma Corts.

Todas ellas, ha explicado la Concejala de Cultura, forman parte de los fondos municipales, fruto de la celebración de los Premios Senyera “unos galardones –ha afirmado- que simbolizan la decidida voluntad de promover e impulsar el talento de quienes quieren abrirse camino en el mundo del arte”. “Asimismo –ha añadido- los Senyera contribuyen a impulsar el trabajo creativo de pintores y escultores, y a consolidar sus trayectorias artísticas, ya que muchos de ellos hoy gozan de un reconocido prestigio en el mundo de las Bellas Artes”.

El Premio Senyera está dotado con 12.000 euros, y pueden optar a él aquellos artistas jóvenes de nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea que residan en la Comunidad Valenciana, y cuya edad no exceda de los 35 años.

La Concejala ha enumerado los artistas que expondrán sus obras. Así, en la modalidad de Pintura, han sido seleccionados Juan de Ribera Berenguer, Ricardo Llorens, Vicente Pastor, Pedro Cámara, Palanca, Boix, Miguel Calatayud, Miguel Vicens, Milagro Esteve, María Montés, Joaquín Aldaz, Javier Garcerá, Carolina Ferrer, Nadal, Juan Cuellar, Carlos Domingo, Casero, Juan Olivares, Fernando Jiménez, Rebeca Plana, Cristina Gamón, Ferran Gisbert, y Paloma Corts Navarro, quienes mostrarán sus obras realizadas con diversas técnicas artísticas.

Respecto a la modalidad de Escultura, se podrá admirar las obras de Silvestre de Edeta, Ciriaco, Pérez Plaza, Vicente Ortí, Vicente Jaime Tenas, Adrián García, Antonio Asensi, Jesús Castelló, Emilio Martínez, Ricardo Cotanda, Gabriel Alfonso Rufete, Salvador Marco, Elisa Lozano, Sara Vilar, Manuel Carlos Martí, Ana Esteve, Julián Calatrava y Anna Ruiz.

Beneyto, ha animado a los valencianos a acercarse “a este magnifico Museo de la Ciudad, antiguo Palacio del Marqués de Campo, símbolo de una política cultural que ha puesto en valor nuestro rico Patrimonio Histórico Artístico, llenando de vida monumentos que reflejan nuestro espléndido pasado, y que queremos dar a conocer a los valencianos que todavía no lo hayan hecho, ofreciendo propuestas en las que unimos arte, cultura y patrimonio”.

Subir