elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinema Jove proyecta en el IVAM los cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz

Cinema Jove proyecta en el IVAM los cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz
  • Los ciclos ‘Ciudad de la Luz en Corto’ y en ‘Universitat Roda’ recogen una muestra de los cortos de los alumnos del Centro de Estudios

MÁS FOTOS
Cinema Jove proyecta en el IVAM los cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz  - (foto 2)

Cinema Jove proyectará cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz en el Instituto Valenciano de Arte Moderno en los ciclos ‘Universitat Roda’ y ‘Ciudad de la Luz en corto’. El cortometraje Icthyo ha sido escogido para formar parte del ciclo ‘Universitat Roda’, programa que pretende promocionar los cortometrajes realizados por alumnos de diferentes instituciones educativas especializadas en el área audiovisual de la Comunidad Valenciana.

Por otra parte, un total de ocho cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz han sido seleccionados para proyectarse en el ciclo ‘Ciudad de la Luz en Curt’, en el marco de la 27 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia Cinema Jove.

Las creaciones audiovisuales que forman parte de ‘Universitat Roda’ se proyectarán el próximo viernes 15 a las 20 horas y el ciclo ‘Ciudad de la Luz en Curt’ se llevará a cabo el lunes 18 a las 20 horas. Ambos ciclos se proyectarán en el IVAM.

Icthyo (director: Luis Belda, dirección de Fotografía: Rubén Alavés y Montaje: Nacho Pardo y Javier Sempere) narra la historia de un joven cuya habilidad para aguantar bajo el agua sin respirar le sumerge en un estado de concentración absoluta en el que lo real y lo imaginario se entrecruzan.

En el ciclo ‘Ciudad de la Luz en Curt’ podrán verse los cortometrajes: Un día es un día (director: Fábio Veríssimo, director de Fotografía: Lucas Sempere y Montaje: Carla Zavala), El color del mar (director: Guillermo Rodríguez Cartagena, director de Fotografía: Ernesto Reguera y Montaje: Hugo Navarrete), Consciencia (director: Aina Gallardo, director de Fotografía: Eduardo Morcuende y Montaje: Julia Idáñez), Reina de corazones (director: Mario Hernández, director de Fotografía: Antonio Rico Esplá y Montaje: José Ramón Gómez), Under my skin (director: Ángel Gómez Hernández, director de Fotografía: Pablo García y Montaje: Sergio Ligouri), Sin mirar atrás (director: Zoilo Carrillo, director de Fotografía: Cristina Amate y Montaje: Néstor Ballester), Madre (director: Alex Trever, director de Fotografía: Pablo García y Montaje: Pablo Guerrero) y Top Manta (director: Lucas Sempere, director de Fotografía: Carla Zabala y Montaje: Rafael Mellado e Isabel Almagro).

Los cortometrajes seleccionados por Cinema Jove y otros que se han enviado a otros festivales han sido promovidos por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, coordinado por la profesora y cineasta Verónica Cerdán. Dicho departamento gestiona los proyectos audiovisuales y multimedia que presentan los alumnos y facilita los recursos necesarios para la realización de sus producciones. Este método de formación permite potenciar la creatividad de los alumnos e impulsar su vinculación al mundo profesional.

Asimismo, el DDPA tiene como misión conseguir que los cortometrajes realizados por los alumnos tengan la mayor difusión posible en festivales de cine, salas de proyección, televisiones, mercados y muestras, entre otros.

Subir