elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Kinépolis acogen el preestreno nacional del thriller "La Senda"

  • El largometraje dirigido por Miguel Ángel Toledo se estrena el próximo fin de semana en salas tras sus galardones en el Festival de Alicante y su buena acogida por el Festival de Málaga

Será hoy miércoles, 13 de junio, a las ocho de la tarde en los cines Kinépolis y la entrada es libre hasta completar el aforo. Los actores protagonistas y parte del equipo técnico estarán presentes en el preestreno y en las salas para presentar la película.

“La Senda” es un thriller psicológico escrito por Juan Carlos Fresnadillo y el propio director, Miguel Ángel Toledo, que cuenta la historia de Raúl, que en un intento desesperado por recuperar su matrimonio con Ana, celebra las Navidades en una aislada cabaña de las montañas, junto al hijo de ambos, Nico. La noche de Navidad da un giro inesperado e infernal a sus vidas para convertir unas idílicas vacaciones en un viaje cíclico hacia la siniestra senda de los recuerdos.

El elenco de la película está liderado por Gustavo Salmerón (La ardilla roja, Mensaka, Asfalto) e Irene Visedo, conocida por el gran público como 'Inés Alcántara' en la serie de televisión 'Cuéntame cómo pasó’. La producción corre a cargo de Ximo Pérez y Pepón Siglér, la producción ejecutiva es de Marifé de Rueda y Victoria Alberca, y el equipo técnico cuenta con nombres como María José Rocher en la dirección de producción, Miguel Llorens en la dirección de fotografía, y Dani Soriano en el sonido. El rodaje se realizó en 2011 en localizaciones de la provincia de Teruel y la Ciudad de la Luz de Alicante.

La película ha recibido recientemente dos galardones en la IX edición del Festival de Alicante a Miguel Ángel Toledo como mejor director y Gustavo Salmerón como mejor actor protagonista.

Además, el thriller abrió la sección Zonazine de la pasada edición del Festival de Málaga, un espacio de competición fílmica que, como define el propio Festival de Málaga “acoge aquellos films que están al borde de un precipicio creativo, que proponen otra manera de mirar y otra manera de vivir, buscando lenguajes menos ortodoxos, y que da cabida a filmes que se realizan desde lugares más cercanos al peligro creativo que a la seguridad de ciertas convenciones”.

Esta producción de The Green Star Films para Era Visual, Tótem Producciones, Castafiore Films y Tornasol Films cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano del Audiovisual (IVAC), el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), Canarias Cultura en Red, Ciudad de la Luz y Radiotelevisión Valenciana. En el Festival de Cannes de 2011 se presentó el tráiler del film que tuvo una excelente acogida y comprometió la distribución de la cinta en Francia, Alemania y Latinoamérica.

Subir