elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una delegación de empleo visita el Ayuntamiento de Randers para seguir desarrollando el programa NEPCO

  • España, Alemania y Dinamarca participan en este programa de intercambio de buenas prácticas subvencionado por el Fondo Social Europeo

Una delegación de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valencia se encuentra desde hoy y hasta el próximo jueves, en Randers, Dinamarca con el objetivo de seguir desarrollando el proyecto europeo NEPCO (Necesidades del Mercado Laboral, perfiles profesionales y competencias).

NEPCO tiene una duración de dos años y un presupuesto de 14.000 € subvencionado en su totalidad por el Fondo Social Europeo. Tal y como ha explicado la concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “el objetivo de esta iniciativa europea es poder realizar un estudio del mercado laboral, de las necesidades y de las oportunidades de futuro, al tiempo que poner en común iniciativas realizadas, seleccionar distintos proyectos y poder desarrollarlos en nuestros países, adaptándolos a nuestras características”.

Así pues, cada uno de los socios de NEPCO ha presentado distintos proyectos de empleo y de ellos se seleccionarán los tres mejores, uno de cada país, y se desarrollarán en la próxima visita prevista, en Harz, Alemania.

En esta línea, el Ayuntamiento de Valencia ha presentado el Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación, el Taller de Empleo de Adecuación de Hermanos Maristas y el programa Ocupació Jove. Por su parte, el Ayuntamiento de Randers ha propuesto dos programas de ‘job-rotation’ o rotación laboral que son el Desarrollo de Competencias y Rotación laboral de 16 trabajadores de la industria de metal en la empresa Expedit, y Desarrollo de Competencias y Rotación laboral para enfermeras del municipio de Randers. Por último, los representantes de Harz han presentado otros tres proyectos, ‘la integración a través del Intercambio’, ‘Paso a paso hacia el futuro’ y ‘Red 50 +’.

Puchalt ha señalado que “es interesante que en este proyecto participen países con una tasa de desempleo muy por debajo de la nuestra, pues podemos tomar sus propuestas como punto de partida para desarrollar y fortalecer nuestras políticas activas de empleo, aplicar estrategias que han sido positivas en otras regiones y comprometernos a trabajar de manera conjunta por seguir fomentando y mejorando el mercado laboral europeo”.

Así pues, durante esta semana se seleccionarán los tres mejores proyectos para ser desarrollados posteriormente, se realizarán visitas a centros de empleo y formación de Randers, y se seguirá trabajando en la Guía para el Desarrollo del Marco Europeo de Cualificaciones. Los criterios de unificaciones serán: competencias, habilidades y conocimientos, entre otros aspectos.

Subir