elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Máster en Abogacía de la UCV podrán realizar prácticas en el despacho de Uría Menéndez Abogados

  • Tras la firma de un convenio de cooperación

Los estudiantes del Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) podrán realizar sus prácticas obligatorias en el despacho de Uría Menéndez Abogados tras la firma de un convenio de cooperación educativa.

El acuerdo ha sido firmado por el decano de la Facultad de Derecho, José Vicente Morote y el presidente de Uría Menéndez Abogados SLP, José María Segovia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

El convenio contempla la realización por parte de los alumnos de 27 semanas de prácticas que suponen los 30 créditos y las 675 horas presenciales en despachos de abogados que marca el plan de estudios, han añadido.

Para el seguimiento de las prácticas, el despacho de abogados designará un tutor responsable y la Facultad Derecho un profesor con el grado de doctor que realizará el seguimiento al alumno.

Francisco de Paula Martínez Boluda, representante de Uría Menéndez Abogados en Valencia, ha manifestado que este convenio es “expresión de una excelente y estrecha relación entre nuestro despacho y la Universidad Católica de Valencia”. Desde el inicio de la implantación de los estudios de Derecho en la UCV, abogados de Uría Menéndez forman parte del claustro de profesores en disciplinas como mercantil, laboral o medio ambiente.

Por su parte, José Vicente Morote ha apuntado que tras la firma del convenio de colaboración con este “importante despacho de abogados la Facultad de Derecho continúa con su intención de que nuestros alumnos se formen y adquieran la práctica necesaria para ejercer esta profesión en los mejores despachos”. “Todos y cada uno de los convenios que hemos firmado con los grandes despachos de abogados, como es este caso con Uría Menéndez buscan la mejor formación y, además, en este caso son referentes a la hora de organizar cualquier plan de estudios”, ha añadido.

El Máster en Abogacía, “en estos momentos en proceso de oficialización, es necesario junto con un examen nacional para acceder a la profesión de abogado” según la Ley 34/2006 sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales y que entró en vigor el día 30 de octubre de 2011. De esta manera, todos los alumnos que acaben el Grado de Derecho a partir de este curso académico tendrán que cursar este Máster si quieren trabajar como abogados.

Subir