elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres hombres como presuntos autores de dos atracos con arma de fuego en dos domicilios del distrito de Ruzafa

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de entre 23 y 31 años, de origen español, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación cometidos con arma de fuego en dos domicilios del distrito de Ruzafa de Valencia, uno de ellos en grado de tentativa. Realizaron un registro en un domicilio de Burjassot, donde intervinieron dos básculas de precisión, un cargador de pistola de color negro, dos teléfonos móviles, uno de la marca Blackberry y el otro Panama.

    Las investigaciones se iniciaron el día 11 de abril cuando los policías tuvieron conocimiento de que tres personas, una de ellas con una pistola, habían entrado en un domicilio del distrito de Ruzafa, y tras amenazar a dos moradoras se apoderaron de dos ordenadores portátiles.

    Durante las investigaciones, los agentes conocieron que dos días después, se había producido otro robo con violencia e intimidación en otro domicilio del mismo distrito, en el que cuatro personas habían utilizado una pistola, pero en este caso sin llegarse apoderarse de nada.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de los sospechosos, así como que uno de ellos había suplantado otra identidad y con ésta había contratado de forma fraudulenta ocho líneas de teléfono, entre las que se encontraba una que había sido empleada por los presuntos autores.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron a los presuntos autores que fueron detenidos por dos delitos de robo con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, así como realizaron un registro en el domicilio de uno de ellos donde intervinieron lo arriba citado.

    Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, dos pasaron a disposición judicial que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que el tercero tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

    Subir