elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís culpa a Rita Barberà de defender los intereses de la F1 al provocar la supresión de la verbena popular de Sant Joan

  • Soriano se ha preguntado: “¿Qué situación genera un mayor problema de seguridad, una verbena popular en una playa o una mascletada en medio de una manifestación ciudadana?

La concejal del Grup Municipal Compromís, Pilar Soriano, ha criticado la desfachatez de la alcaldesa de València, Rita Barberá, al presionar a los organizadores de la verbena popular de Sant Joan para que la suprimieran, con el argumento peregrino del descanso y la seguridad ciudadana. Soriano ha lamentado que “detrás de los informes de la policia local y nacional, que justifican esta supresión, estén las presiones de los organizadores de la Fórmula 1, y sean los intereses de estos pocos, los que se hayan impuesto a los de los ciudadanos que asistían a una fiesta popular y participativa como era la verbena de Sant Joan”.

Soriano ha explicado que la verbena lleva celebrándose más de 20 años y en muchas ocasiones ha caído en fin de semana, por lo que no entendemos los problemas que de seguridad ciudadana que hay para esta fin de semana y no los hubo para las anteriores ediciones. “A no ser que los verdaderos problemas sean los que Ecclestone quiera poner”, ha lamentado Soriano, “ para cargarse expresiones de cultura popular y primar los eventos del lujo y el despilfarro como es la F1. Es, en definitiva, otra acción más del gobierno del PP para que Valencia sea una ciudad de escaparate y no una ciudad de cultura popular y ciudadana”.

“El supuesto problema de descanso en los hoteles, que provocaría la verbena, no es nada comparable con los decibelios que tendrán que soportar los vecinos de Nazaret durante el transcurso del Gran Premio, por no citar los problemas de acceso a sus viviendas. Aún estamos esperando los informes del subdelegado del gobierno y del concejal delegado de Seguridad en el Ayuntamiento de Valencia, que ponga el dedo en la llaga y expliquen estos problemas de acceso, contaminación acústica, etc.”

Soriano se ha preguntado: “¿Qué situación genera un mayor problema de seguridad, una verbena popular en una playa o una mascletada en medio de una manifestación ciudadana?

Subir