elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ingenieros industriales organizan una jornada para dar a conocer la “Autorización Express” del Ayuntamiento de Valencia

  • La iniciativa es pionera en España y permitirá simplificar trámites y acortar plazos

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) y el Ayuntamiento de Valencia han convocado una jornada para el próximo viernes día 8 en la que se informará sobre los pormenores de la puesta en marcha de la “Autorización Express”. Este cambio en las ordenanzas municipales, una iniciativa recientemente anunciada y pionera en España, permitirá simplificar trámites y acortar plazos de concesión de licencias en los procedimientos administrativos necesarios para la puesta en funcionamiento de un nuevo negocio, o el comienzo de una obra o de una actividad. Entrará en vigor a final del mes de junio.

La simplificación de los trámites con la Administración ha sido una de las reivindicaciones más solicitadas por diversas agrupaciones profesionales, que solicitaban la trasposición de la Directiva 2006/123 de la Unión Europea, cuyo objetivo es liberalizar, simplificar y agilizar la prestación de servicios.

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana organiza esta jornada abierta a cualquier profesional interesado en conocer en primicia los pormenores de la nueva ordenanza.

En la jornada intervendrán diversos responsables del Ayuntamiento de Valencia, como la directora general de Coordinación Jurídica de Ordenanzas, Licencias e Inspección, Esmeralda Orero, el jefe del Servicio de Licencias Urbanísticas de Obras y Edificación, Fernando Aledón, la jefa del Servicio de Actividades, María José Gratacós, y su adjunto, Francisco Tamarit. El decano del COIICV, Javier Turégano, será el encargado de la inauguración.

El interés suscitado por esta nueva ordenanza ha originado una gran acogida no solo por parte de los ingenieros industriales, sino de otros colectivos de ingenieros, arquitectos, técnicos municipales, promotores inmobiliarios y empresarios. Los interesados en asistir a esta jornada, que se celebra el viernes 8 de junio durante toda la mañana en el salón de actos de Ruralcaja, en el paseo Alameda 34, todavía pueden hacer efectiva su inscripción a través de la web www.formacioningenieria.com

Subir