elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Macrodegustación de Horchata de Chufa de Valencia

Macrodegustación de Horchata de Chufa de Valencia
  • Miles de personas disfrutan un año más de la fiesta popular del “Día de la Horchata de Chufa de Valencia”

  • El Consejo Regulador de la D.O. Chufa de Valencia reparte más de 1000 litros de horchata de chufa de Valencia

MÁS FOTOS
Macrodegustación de Horchata de Chufa de Valencia - (foto 2)

Numerosas personas se han acercado desde primera hora de la mañana a la Plaza de la Virgen de Valencia para participar en la tradicional degustación de horchata organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia.

En esta decimotercera edición del Día de la Horchata de Chufa de Valencia se han repartido más de 1000 litros de horchata, lo que se traduce en más de 8000 degustaciones. Un año más, se repite la afluencia multitudinaria de visitantes, lo que pone de manifiesto la excelente salud de la popular bebida valenciana y su gran aceptación entre los consumidores, cada vez más conocedores de sus numerosas propiedades saludables.

Este acto se enmarca dentro de la campaña de promoción que está llevando a cabo el Consejo Regulador con el eslogan "con la horchata, que no te engañen, si no lleva el logotipo de la Denominación de Origen, no es de Chufa de Valencia" y que pretende concienciar al consumidor de la importancia de buscar en el establecimiento o en el envase de horchata, el sello que certifica la procedencia valenciana de la chufa con la que se ha elaborado y que la distingue, por su calidad y sabor, de la fabricada a partir de chufas de otras procedencias.

El presidente del Consejo Regulador, Antonio Gimeno, ha hecho un llamamiento al consumidor para que siga apostando por la horchata elaborada con Chufa de Valencia, remarcando que es “una apuesta segura por un producto delicioso, nutritivo, saludable y con la garantía de calidad y autenticidad que le ofrece el estar amparado por la denominación de origen”. Asimismo, ha señalado que “el consumo en esta campaña se está viendo favorecido por las altas temperaturas que se están registrando, por una mayor desestacionalización de su consumo, así como la diversificación de usos y mercados que ha conllevado la aparición de una amplia gama de nuevos productos elaborados con Chufa de Valencia”.

El acto ha contado con la presencia de la secretaria autonómica de Agricultura, Pesca y Alimentación y Agua Mar Casanova, que ha destacado la labor que desarrolla el Consejo Regulador en el mantenimiento del cultivo, de la agricultura y del entorno medioambiental de la comarca de l’Horta Nord.

Subir