elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa lamenta la desaparición del equipo campeón de la última Euroliga, el Ciudad Ros Casares

  • Ha manifestado sus mejores deseos para el Club y para el equipo de élite

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha lamentado hoy la desaparición del equipo de élite Ciudad Ros Casares, Campeón de la última Euroliga de Baloncesto Femenino.

“Lo siento en el alma, sus jugadoras venían tanto al Ayuntamiento a entregar sus Copas que nos habíamos hecho amigas”, ha manifestado la Primera Autoridad Municipal ante las preguntas de los periodistas que han acudido a la inauguración de un nuevo jardín en el barrio de Torrefiel.

“Me da mucha pena –ha continuado Barberá –que un equipo que ha conseguido todos los triunfos, especialmente la tan largamente esperada Copa de Europa, un equipo que está en su mejor momento, desaparezca pero la situación crítica de sus patrocinadores obliga a tomar decisiones drásticas”.

“Le deseo lo mejor al Club, en su continuidad en categorías inferiores y a las jugadoras de élite, que espero que continúen si pueden encontrar nuevos sponsors, también les deseo lo mejor, sin duda alguna, conformaban un grupo que reflejaba la máxima calidad del deporte valenciano” ha concluido la Alcaldesa que en sus declaraciones ha evocado los momentos inolvidables vividos con las jugadoras.

Cuando el equipo acudió al Ayuntamiento para entregar la Copa que las acreditaba como campeonas de la última Liga, ha recordado la “incluso participé en un divertido baile con las jugadoras, que en el mismo mes volvieron a la Casa Consistorial, y entonces les abrimos el balcón principal para que mostrarán a su afición su título de Campeón de la Euroliga de Baloncesto”.

Por otra parte, la Alcaldesa ha aprovechado su encuentro con los medios para mostrar su disconformidad con una noticia publicada hoy: “Jamás dije que el suelo de Astilleros fuera una oportunidad, dije todo lo contrario, y me parece de una crueldad tremenda que se haya puesto en mi boca lo que no dije, porque además las casas no van ahí. No se puede poner en mi boca informaciones tan crueles justo cuando dije lo contrario, que me solidarizaba con el señor Boluda, y que nunca el cierre de una empresa es una oportunidad”.

Por último, ante las preguntas relacionadas con las reivindicaciones del barrio de Torrefiel, la Alcaldesa ha explicado que todos los barrios tienen muchas necesidades y que en éste en concreto se han realizado muchas actuaciones, algunas muy importantes, como la unión con la Ronda Norte o el Plan de Actuación Integral de Moncada.

Subir