elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de Sagunto conmemora mañana la fiesta en honor al Cristo de la Fe

El barrio de Sagunto conmemora mañana la fiesta en honor al Cristo de la Fe
  • En la parroquia del Salvador y Santa Mónica

MÁS FOTOS
El barrio de Sagunto conmemora mañana la fiesta en honor al Cristo de la Fe - (foto 2)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer la fiesta en honor al Cristo de la Fe del barrio valenciano de Sagunto con una eucaristía en la parroquia del Salvador y Santa Mónica.

Al término de la misa, las imágenes del Cristo de la Fe, Nuestra Señora del Consuelo y la Virgen de los Desamparados salieron en procesión por las calles del barrio, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Juan Pedro Cegarra.

Las celebraciones comenzaron el pasado miércoles con la lectura del pregón a cargo del presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino.

Además, durante toda la semana se han organizado diversos actos lúdicos y festivos en honor al Cristo de la Fe como actuaciones teatrales, pasacalles y “tabaletàs” así como un volteo general de campanas.

La imagen del Cristo de la Fe, obra del escultor Juan Muñoz, fue regalada en el año 1604 a la parroquia del Salvador y Santa Mónica, por el patriarca San Juan de Ribera. Tras la desaparición de la talla, el escultor Carmelo Vicent realizó en la posguerra una réplica que se conserva actualmente en el interior del templo.

La Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe fue fundada por el Papa Clemente XI mediante bula expedida en 1701.

Subir