elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

REDMADRE Valencia atiende a 85 mujeres y ayuda a nacer a 37 niños desde su creación en octubre de 2011

REDMADRE Valencia atiende a 85 mujeres y ayuda a nacer a 37 niños desde su creación en octubre de 2011
  • Presentada hoy en la Casa Cuna Santa Isabel

La asociación “REDMADRE Valencia” ha atendido a un total de 85 mujeres embarazadas o madres con sus hijos, desde que fue constituida en octubre de 2011 y ha ayudado a nacer a 37 niños cuyas madres “se encontraban en situación de riesgo social”, según han indicado esta mañana en rueda de prensa sus responsables.

La asociación “REDMADRE Valencia” ha sido presentada esta mañana en las instalaciones de la Casa Cuna Santa Isabel, en un acto en el que su presidenta en Valencia, Elena Ajenjo, ha destacado que, en la actualidad, la entidad cuenta con la colaboración de voluntarios, entre los que figuran profesionales sanitarios que ofrecen su atención de forma gratuita a las mujeres que solicitan ayuda, como ginecólogos o psicólogos, entre otros.

“REDMADRE Valencia”, aunque fue constituida en octubre de 2011, “comenzó su andadura meses antes, mediante un grupo de mujeres que prestaban ayuda a madres durante sus gestaciones, de forma altruista”, según Ajenjo.

Igualmente, la directora general de la “Fundación REDMADRE”, Carmina García-Valdés, ha destacado que uno de los objetivos de la entidad, que nació en España en 2007, es que se considere “el embarazo como una buena noticia y la maternidad como un bien social que hay que proteger y amparar”. Se trata de una tarea imprescindible “en esta cultura de la muerte en la que hoy vivimos”, según ha señalado el presidente de la fundación, Antonio Torres.

Desde su creación, la “Fundación REDMADRE”, que en la actualidad está presente en 37 ciudades españolas, ha atendido a más de 15.000 mujeres, de las cuales 9.800 estaban embarazadas y el resto eran madres con bebés. Igualmente, entre las embarazadas, el 85 por ciento de las mujeres atendidas siguieron con su embarazo tras recibir la ayuda de la fundación.

Además, García-Valdés ha añadido que entre las mujeres atendidas “ninguna se arrepiente de ser madre, pero cada vez son más las que, tras sufrir un aborto, solicitan ayuda psicológica o psiquiátrica”.

La fundación, bajo el lema “Nunca estarás sola”, atiende a mujeres con dificultades sociales o económicas para llevar a término su embarazo, a través de la asistencia psicológica y material, con una atención individual y personalizada.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, correspondientes a 2010, en España se ha llevado a cabo 113.000 abortos, de los cuales un 10 por ciento se han practicado en la Comunidad Valenciana.

Subir