elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición colectiva muestra los trabajos de todos los talleres de los centros de mayores

Una exposición colectiva muestra los trabajos de todos los talleres de los centros de mayores
  • Durante esta semana, en el Centro de Actividades de Benimaclet

  • La Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, ha inaugurado hoy la colección artesana

MÁS FOTOS
Una exposición colectiva muestra los trabajos de todos los talleres de los centros de mayores - (foto 2)
Una exposición colectiva muestra los trabajos de todos los talleres de los centros de mayores - (foto 3)

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha inaugurado esta mañana una exposición artesana, que recoge obras elaboradas por los usuarios de los Centros Municipales de Actividades Para Personas Mayores en los numerosos talleres que se realizan a lo largo de todo el curso.

Se trata de una recopilación de los mejores trabajos realizados, con la finalidad de dar a conocer parte de la actividad que se lleva a cabo en estos centros, dirigida a fomentar las habilidades intelectuales y artísticas de los mayores. Asimismo, se pretende favorecer oportunidades de encuentro y socialización entre este colectivo.

Pintura sobre tela, pintura al óleo, bordados, ganchillo, porcelana rusa, muñecas de lana, bolillos y fotografía digital son algunas de las actividades, cuyos resultados están expuestos desde hoy en el Centro de Actividades de Benimaclet. El acto de inauguración ha congregado a numerosos mayores, autores de las obras, así como a los monitores de los distintos talleres. La Concejala Ana Albert, que ha acudido acompañada por el Defensor del Mayor, José Pelegrí, ha elogiado la calidad de los trabajos, y ha animado a todos a continuar su dedicación y su esfuerzo en esta línea, ya que redunda en una vivencia de la tercera edad más plena y productiva.

La muestra permanecerá abierta al público durante toda esta semana, hasta el próximo viernes, día 1, en el Centro Municipal para Personas Mayores “Benimaclet”, sito en la calle Emilio Baró, número 87, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas.

Subir