elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conferencia de Bernabé Tierno en el XVII Congreso Nacional de Administradores de Fincas

  • El psicólogo hablará sobre la misión del administrador de fincas como mediador en conflictos de Comunidades de propietarios

El XVII Congreso Nacional de Administradores de Fincas, que se celebra en Valencia durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, reunirá a cerca de 700 asistentes relacionados con el sector cuyo objetivo es estudiar y analizar diversos problemas de interés para la sociedad. Entre ellos, la lucha contra la cada vez más elevada morosidad, el papel de los administradores de fincas urbanas en la mediación de conflictos de propiedad horizontal, y las medidas para eliminar barreras arquitectónicas a pesar de la falta de ayudas estatales, autonómicas y locales.

La conferencia de apertura estará a cargo de D. Bernabé Tierno, psicólogo, pedagogo y escritor. Ha recibido la Medalla de Honor del 50 aniversario de Unicef (1996), el Premio Paz del Mundo como impulsor de los valores humanos (1997), el Premio Aula de Paz, otorgado por la escuela asociada a la Unesco Aula de Paz Camín de Mieres, del Principado de Asturias (2000), el Premio de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) por su apoyo y defensa del juguete (2005) y el Premio Estrella Intercoiffure Valores Humanos (2010).

En su intervención se dirigirá al administrador de fincas como la persona capacitada en inteligencia emocional y habilidades para mediar en los conflictos actuales en las comunidades de propietarios.

Según ha manifestado a los organizadores del Congreso: “dada la situación crítica actual en lo económico por la que está pasando nuestro país, es fundamental que las personas que por profesión tienen que intervenir con sus palabras, ideas y soluciones en los conflictos entre personas, dispongan de las mejores y más eficaces habilidades que nos proporciona la moderna inteligencia emocional, que se está aplicando en todos los países por los mejores expertos en recursos humanos”.

Los organizadores confían que el desarrollo del Congreso sirva para alcanzar acuerdos como el de una específica intervención como Mediadores en la Ciudad de la Justicia, y el establecimiento del Sello de Calidad de los Administradores colegiados, como garantía de un trabajo cualificado en servicio de las Comunidades de propietarios.

Subir