elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia colabora mañana con la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington en la estación de Colón

  • El colectivo instalará un stand informativo en el vestíbulo principal en el que se repartirán trípticos

  • La iniciativa se llevará a cabo entre las 11:00 h y las 20:00 horas

  • El objetivo es llamar la atención y sensibilizar a la sociedad valenciana sobre este padecimiento poco frecuente

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) colabora con la Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington cediendo el vestíbulo principal de la estación de Colón de Metrovalencia para instalar un stand informativo sobre este padecimiento poco frecuente. Esta iniciativa, que se llevará a cabo mañana entre las 11:00 h y las 20:00 horas, proporcionará un espacio con música, pintura de caras y una serie de actividades que permitan llamar la atención, informar y sensibilizar a la sociedad valenciana sobre un problema desconocido para la mayoría de los ciudadanos.

La enfermedad de Huntington es neurológica, degenerativa, hereditaria y sin tratamiento en la actualidad, que afecta tanto a hombres como a mujeres y cuyos síntomas suelen aparecer alrededor de los 35 y los 50 años, con movimientos coreicos y trastornos mentales que desembocan en demencia.

La Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington, asociación sin ánimo de lucro y miembro de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), trabaja para sensibilizar sobre esta desconocida enfermedad, ayudar a las familias afectadas, colaborar con los médicos y, sobre todo, cuidar de sus enfermos.

Línea 0
La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para esta campaña, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

“Línea 0″ es una iniciativa que, como si el trayecto de una línea de metro o tranvía se tratara, parte del compromiso de la empresa con la sociedad en la que se inserta y se dirige al conjunto de la ciudadanía, propiciando un foro solidario capaz de desarrollar actividades de sensibilización entre los usuarios, colaborando con organizaciones y entidades sin ánimo de lucro que forman parte del entramado social y poniendo de manifiesto la voluntad de FGV de implicarse en la búsqueda de soluciones a los problemas que afectan a la sociedad actual.

Subir