elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Levante B se mete en el bombo de la siguiente ronda

    Tras el empate a tres en Beasain, tocaba rematar en casa el trabajo bien hecho.

    Tras el tanteo previo de rigor, en el 6 de juego Arregi no estuvo listo para poner el 01- tras un error local en defensa. La respuesta llegaría en el 16, cuando Jalid encontraba un misil que camino de la escuadra de Txusta, encuentra la manopla del vasco que realiza la parada del partido.

    La diferencia de juego era visible, los locales con gusto por manejar el balón y el cuadro vagonero, con juego directo con más balones en largo. Fruto del buen trato de balón, en el 24 se adelantaría el cuadro local, cuando un balón en largo, no lo consigue atrapar Txusta, bota con fuerza y Dani Galán pícaro esperando el balón lo recoge y lo envía a la red.

    Hubo que esperar al 40 para ver al Beasain responder, en una falta lateral, que cabecearía Imaz, viendo como el balón se va por escasos centímetros fuera. Antes del descanso, George recogería un pase de Jalid, pero su remate saldría alto.

    Así se daba por finalizada la primera mitad, con un marcador perfecto para los intereses locales.

    La segunda mitad arrancó con una pena máxima decretada por Carlos Royo a favor del Beasain, por manos de George en el area. Arregui golpea la pena y Garabato abortaría la oportunidad. No se echó abajo el cuadro visitante, que siguió apretando y en el 58 Ander golpearía desviado.

    Respondería el Levante cuando un balón de Morales, dentro del area lo golpea a las manos de Txusta. Para el cuadro visitante la desesperación llego en el 70 cuando Ander vería el camino de vestuarios por roja directa. En el 85 el Beasain volvería a gozar de una pena máxima por agarrón de Garabato a Arregui, que esta ver Sarasola sí enviaría a la red.

    En el 90 el Beasain se quedaría con 9 por expulsión de Imaz, y con el conjunto vagonero a cuchillo buscando el segundo, en el 93, Roger galopó desde mitad de campo para encarar a Txusta y batirlo, cerrando así el partido y la eliminatoria.

    Al final más que justo premio al filial, que tuvo que pelear ante un correoso equipo vasco que trabajo pero que no encontró premio al esfuerzo.

    Levante UD “B”: Garabato, Jalid (Fali, min. 80), Juanma, George (Álvaro, min. 58), Lois, Dani Galán (Rubén, min. 76), Jaime, Morales, Selfa, Roger y Moyano.

    SD Beasain: Txusta, Ander, Arregi, Quintana (Iraola, min 34), Garmendia (I. Martínez, min. 82), Imaz, Oier Artola, Orue (Imanol, min. 64), Urkizu, Ordóñez y Sarasola.

    Goles: 1-0 Min. 24: Dani Galán; 1-1 Min. 88: Sarasola (p); 2-1 Min. 93: Roger.

    Árbitro: Carlos Royo. TA a los locales George, Roger y Garabato, y por los visitantes a Quintana, Garmendia, Imaz y Ordóñez. Expulsó a los futbolistas del Beasain Ander (min. 70) e Imaz (min. 90) ambos por roja directa.

    Campo: Ciudad deportiva, buena entrada en una tarde soleada.

    Subir