elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de todo el país, a por el título de Campeón Nacional de Cálculo ALOHA

Alumnos de todo el país, a por el título de Campeón Nacional de Cálculo ALOHA
  • 267 niños de entre 5 y 13 años intentarán proclamarse campeones en esta tercera edición del Campeonato Nacional ALOHA

  • El evento contará con la presencia de los dos Campeones Mundiales de Cálculo ALOHA, que harán una exhibición de sus habilidades ante los asistentes

MÁS FOTOS
Alumnos de todo el país, a por el título de Campeón Nacional de Cálculo ALOHA  - (foto 2)

La tercera edición del Campeonato Nacional de Cálculo ALOHA se celebra este sábado 2 de junio a las 16 horas en el Palacio de Congresos de Valencia. 267 niños y niñas de todo el territorio nacional y con edades comprendidas entre los 5 y los 13 años se han inscrito en esta edición del certamen. Todos ellos son alumnos del programa de desarrollo mental ALOHA Mental Arithmetic, que ya cursan 5.000 alumnos en este curso 2011-2012.

Para conseguir ser uno de los campeones de este Campeonato, los niños y niñas deberán resolver hasta 70 operaciones aritméticas en un máximo de 5 minutos. Para realizar la prueba, los participantes pueden utilizar como únicos instrumentos el ábaco o el cálculo mental.

En esta edición del Campeonato Nacional destaca la presencia de los Campeones Mundiales de Cálculo ALOHA, Ronit y Samir, de 10 y 11 años respectivamente, que harán una demostración de cálculo ante todos los asistentes. Estos dos niños españoles, de origen hindú, practican con el cálculo mental y el ábaco desde hace años y ya son capaces de realizar operaciones combinadas a gran velocidad. Por ejemplo: (32+76+43+94+65-84) x 66 / 2 = 7458. Estos dos hermanos se proclamaron Campeones Mundiales en la edición 2011 en Malasia.

Muchos de los participantes han sido finalistas en algunas de las ediciones regionales de los Campeonatos, que se han ido celebrando a lo largo de esta temporada en las provincias españolas en las que se imparte ALOHA Mental Arithmetic.

Además de realizar las pruebas, los niños y niñas disfrutarán de diferentes actividades de entretenimiento como un taller de manualidades, ilusiones ópticas o una exhibición de cálculo de los participantes, además de un sorteo de regalos, entre los que habrá juegos de Eurekakids, marca especializada en juguetes educativos. El evento estará presentado por Jordi Cruz, que fue presentador de las 7 primera temporadas del programa de tv Art Attack, de Disney Channel.

Subir