elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oratorio de San Felipe Neri de Valencia celebra mañana una procesión con la reliquia de su fundador

  • Tras una misa las 12 horas en la capilla frente al mercado de Algirós

El Oratorio de San Felipe Neri de Valencia celebrará mañana, sábado, la festividad de su fundador con una misa en la capilla del Oratorio situada en frente del Mercado d' Algirós en la plaza San Felipe Neri y la posterior procesión por las calles cercanas con su reliquia.

A las 12 horas tendrá lugar la misa en la capilla del Oratorio Mare de Déu de la Llum i Sant Felip Neri que conmemora este año el décimo aniversario de su bendición por el que fue obispo auxiliar de Valencia,monseñor Rafael Sanus, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director espiritual del Oratorio, August Monzón.

Al término de la celebración de la eucaristía se sacará en procesión la reliquia de San Felipe Neri que se venera en la capilla y el estandarte del Oratorio por las calles cercanas, ha añadido.

El Oratorio de San Felipe Neri es una agrupación de fieles laicos que “se reúnen para compartir la palabra de Dios, la oración en común y la vida de los santos siguiendo la espiritualidad de santo italiano”. En la actualidad componen el oratorio cerca de un centenar de personas que se reúnen mensualmente en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia y se dedican a la atención de ancianos o a potenciar al diálogo fe y cultura entre otras actividades.

En Valencia el Oratorio llegó en el año 1645 y fue el primero que se creó fuera de Italia donde fue fundado en Roma por San Felipe Neri.

Dentro de los actos programados, hoy ha tenido lugar, en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, un concierto a cargo de la Agrupación Musical “Els majors de l'Horta Sud” con piezas típicas de banda, pasodobles así como adaptaciones de temas del cantante valenciano Nino Bravo.

Subir